Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Como ya sabéis todo lo que mezcle arte y ciencia tiene cabida en este blog, y si esa mezcla sirve para hacer más llevadero la estancia en el hospital a los niños, mejor que mejor. La Superfórmula, al igual que otros montajes como juguetes para hacer más llevadera la visita al hospital, la resonancia submarinavideojuegos para luchar contra el cáncer infantil y cuentos de microbios, es un buen ejemplo de ello:


Esta historia comienza cuando el hospital brasileño A.H. Camargo contactó con la agencia JWT Brasil para que les ayuden a desarrollar alguna acción que cambie la percepción de los niños sobre la quimioterapia. Empezar un tratamiento de este tipo es algo que siempre genera miedo, y los médicos están convencidos de que el primer paso para vencer al cáncer es precisamente creer en el tratamiento.

La genial idea que han tenido ha sido ambientar este traumático proceso como si se tratara de un cómic de superhéroes, presentando la quimioterapia como la fórmula secreta que otorga los poderes especiales a Superman, Batman, Wonder Woman y Linterna Verde.

Lo primero que han hecho ha sido sustituir los soportes donde se coloca la quimio por unas cajas especiales, decoradas con los colores y el logotipo de los superhéroes. De esta manera, en vez de enfrentarse a una bolsa con un inquietante medicamento, los niños ahora ven una fórmula mágica que les ayuda a curarse.

Para reforzar el mensaje han creado unos cómics en los que sus protagonistas sufren situaciones similares a las que viven los niños con cáncer. Para recuperar sus poderes, los superhéroes recurren en la historia a la ayuda de médicos expertos que les facilitan la milagrosa medicina.

Esto ha permitido a los doctores poder explicar a los jóvenes pacientes en qué consiste su enfermedad y cuál es su complicado tratamiento, empleando un lenguaje que ellos pueden entender y que les resulta menos traumático. Nadie pone en duda que estos niños son verdaderos superhéroes, pero gracias a esta acción han conseguido que ellos también se sientan así y encaren con una sonrisa su valiente lucha diaria contra el cáncer.


Fuente: Yahoo

{ 3 comentarios... léelos y comenta }

  1. jaja acabo de eliminar un post entero que tenía escrito precisamente sobre esto xD "la superfórmula"
    tecleas más rápido que yo xD
    Un saludo. @enfrmrasaturada

    ResponderEliminar
  2. Uppssss lo siento!!! a mí también me ha pasado alguna vez, pero bueno, es inevitable.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar