Publicado por : Curro

Todos sabemos que cualquier cosa que ayude a los niños con cáncer (y a los sanos también) a entender el mecanismo de la enfermedad por la que están pasando es bienvenido; y si encima les entretiene, mejor. Sobre esto trabaja HopeLab, una empresa sin ánimo de lucro afincada en California, la cual se dedica a crear videojuegos sencillos en los que intenta plasmar de una forma divertida cómo puede ser la lucha contra las células cancerígenas que tanto daño les están haciendo.


Estos videojuegos están disponibles en este enlace para poner jugar gratis desde el navegador (se puede jugar en línea, no hace falta instalarlos). Como podéis suponer, está en inglés, pero el juego y las instrucciones son muy intuitivos (está hecho para niños). A continuación os dejo la lista de los 6 minijuegos que están disponibles, y al final un vídeo con la demostración de los juegos.

  • NANOBOT’S REVENGE: Tu misión será destruir las células cancerosas con un poderoso nanobot microscópico. Selecciona entre su arsenal de potente quimioterapia, radiación y fármacos específicos contra el cáncer. ¿Podrás detener a todas las células cancerígenas antes de que se escapen por el torrente sanguíneo?
  • LEUKEMIA: Atraído por el sabor dulce de las células madre sanas, el monstruo de la Leucemia ha enviado oleadas de secuaces para destruir la médula ósea del cuerpo. Tu misión será limpiar la médula ósea de todas las células de leucemia. Juego de estilo arcade.
  • NANO DROPBOT: En este juego de plataformas y puzzles, los jugadores navegan a través del cuerpo intentando destruir el cáncer dondequiera que se esconda.
  • STEM CELL DEFENDER: Protege las células blancas de la sangre de una invasión de bacterias. Agarra y lanza las bacterias a su perdición y desata poderosas bombas antibióticas. Alimenta a una creciente colonia de células madre saludables.
  • FEEDING FRENZY: Utiliza tus leucocitos hambrientos para devorar colonias de bacterias y células cancerosas. Explora el cuerpo humano, recluta ejércitos aliados y acaba con el cáncer y la infección.
  • SPECIAL OPS: En este trepidante shooter estilo arcade debes destruir a las células canerosas invasoras con una amplia gama de armas y power-ups. Grandes efectos visuales, múltiples estilos de juego y nuevos escenarios que mantienen la acción fresca y emocionante. La matanza del cáncer nunca ha sido tan satisfactoria!



Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments