Publicado por : Francisco PJ

No se si conocereis el programa de Bear Grylls llamado "El ultimo superviviente"; para los que no lo hayan visto trata sobre un tipo que le sueltan en lugares inhospitos alrededor de la tierra, y trata de sobrevivir unos dias buscando ayuda para que le recojan y le salven.

Pues bien, en uno de sus programas Bear Grylls se encontraba en medio de una pradera desertica, y claro, al tener sed tuvo la genial idea de beber su propia orina.

¿Se puede sobrevivir unos dias bebiendo orina?¿Es bueno hacerlo?Aqui dejo un pequeño resumen que espero despeje todas las dudas.

Si bebes orina deshidratado eres hombre muerto. Al estar deshidratado tu cuerpo sigue produciendo desechos metabólicos, tus células están poco hidratadas y necesitan agua (especialmente las del cerebro). Al beber tu orina estas bebiendo un liquido (llámalo agua si quieres) con una concentración muy superior en sales (hiperosmotico) que destruye el equilibrio osmótico de tu cuerpo y hace que te deshidrates antes incluso. Aquí un ejemplo claro.



Bien, imaginad que el tubo de la derecha son vuestras células deshidratadas y el de la izquierda vuestra sangre. Las células al estar deshidratadas tienen ya poco agua y al subir la concentración de sales en el cuerpo estas empiezan a perder el agua que les queda por culpa de la presión osmótica, el agua pasa desde las células hasta el torrente sanguíneo y el medio extracelular. Sucede lo mismo con el agua de mar, al beberla y tener gran concentración de sales vuestras células pierden agua lo que en el cerebro se traduce como nauseas, mareos, vértigo, delirios, y finalmente un shock, o la muerte.
Aqui el video del capitulo del que os hablo:

{ 6 comentarios... léelos y comenta }

  1. Tomar pis es algo inmundo por ai dicen que previene el envejsimiento y hotras cosas son puras mentirar la orina al igual que el exremento son desechos del organismo .

    ResponderEliminar
  2. Este articulo es solo para los boregos que se crean todo lo que le a dictado el sistema ostia me estoy bebiendo mi propria orina de mas de 5 años y no te cuento como que estoy muerto y solo te escribe mi espiritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende a leer, se refiere a momentos de supervivencia cuando estas deshidratado, si te gusta tomar pipi no lo tienes que decir

      Eliminar
  3. La orina sabe muy rica...es calientica y saladita....ademas es excitante si tomas orina de la persona que te gusta....

    ResponderEliminar
  4. ESTOS SON VIDEOS PARA LOS GILIPOYAS QUE LOS MIRAMOS... COMO CREER ESTO ESTE CHICO ES UN NIÑATO QUE GANA MUCHO DINERO TRABAJANDO PARA UNA PRODUCTORA¡¡¡ YO SOY DEL OFICIO Y HE VISTO MUCHOS CAPÍTULOS PARA PASAR EL RATO... TENGO MUCHO OJO POR QUE HE GRABADO MILES DE VIDEOS EN EXTERIORES, INTERIORES, HE MONTADO SHOWS DOCUMENTALES, 26 AÑOS EN ELLO .... RESUMIENDO ... ANALISIS EL SONIDO DE ORINAR EN LA CANTIMPLORA ESTÁ TRUCADO ..1 DONDE ESTABA EL MICRÓFONO?? PARA SALIR CON ESA SONORIDAD..2 NO ESTÁ SOLO PUES COMO MÍNIMO EN ESE MOMENTO HAY UNA CÁMARA 3 EN UN EQUIPO DE EXTERIORES HAY ASISTENTES- 4 EN LAS SECUENCIAS DE LAS SERIES SE NOTA EL MONTAJE DE VARIAS CÁMARAS Y CADA CÁMARA LLEVA POR LO MENOS UN AYUDANTE.. TIENE QUE HABER UN SCRIP PARA LLEVAR EL ORDEN Y LAS SECUENCIAS .. UN ILUMINADOR O JEFE DE FOTOGRAFÍA.. PARA FINALIZAR EN UNA DE LAS SERIES HE VISTO (extrañamente) EN UN PANING O PANEO APARENTEMENTE ACCIDENTAL POR UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO (tal vez algunos cuadros) UNA IMAGEN EN LA QUE HE CONTADO OCHO PERSONAS ALREDEDOR DE EL¡¡¡ ALGUNO NO LO CREERÁ, PERO PENSAD LOS MILLONES DE GENTE INOCENTE QUE VE ESTA SERIE Y LOS MILLONES QUE DEJA A TRAVÉS DE LOS AÑOS... LOS NEÓFITOS NO LO VEN, COMO NO VEN LOS MICRÓFONOS(o su sombra) QUE PASAN INCLUSO EN LOS GRANDES FILMES... EL CINE Y LA TELEVISIÓN SON UN NEGOCIO MALVADO donde hay que pagar miles de películas que no se pasarán nunca para poder ver algunas supuestamente buena o de renombre.. MIRAD LOS APELLIDOS DE LOS GRANDES PRODUCTORES Y ACTORES Y DEMÁS STAFF Y ENTENDEREIS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar