Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

No se si conocereis el programa de Bear Grylls llamado "El ultimo superviviente"; para los que no lo hayan visto trata sobre un tipo que le sueltan en lugares inhospitos alrededor de la tierra, y trata de sobrevivir unos dias buscando ayuda para que le recojan y le salven.

Pues bien, en uno de sus programas Bear Grylls se encontraba en medio de una pradera desertica, y claro, al tener sed tuvo la genial idea de beber su propia orina.

¿Se puede sobrevivir unos dias bebiendo orina?¿Es bueno hacerlo?Aqui dejo un pequeño resumen que espero despeje todas las dudas.

Si bebes orina deshidratado eres hombre muerto. Al estar deshidratado tu cuerpo sigue produciendo desechos metabólicos, tus células están poco hidratadas y necesitan agua (especialmente las del cerebro). Al beber tu orina estas bebiendo un liquido (llámalo agua si quieres) con una concentración muy superior en sales (hiperosmotico) que destruye el equilibrio osmótico de tu cuerpo y hace que te deshidrates antes incluso. Aquí un ejemplo claro.



Bien, imaginad que el tubo de la derecha son vuestras células deshidratadas y el de la izquierda vuestra sangre. Las células al estar deshidratadas tienen ya poco agua y al subir la concentración de sales en el cuerpo estas empiezan a perder el agua que les queda por culpa de la presión osmótica, el agua pasa desde las células hasta el torrente sanguíneo y el medio extracelular. Sucede lo mismo con el agua de mar, al beberla y tener gran concentración de sales vuestras células pierden agua lo que en el cerebro se traduce como nauseas, mareos, vértigo, delirios, y finalmente un shock, o la muerte.
Aqui el video del capitulo del que os hablo:

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Tomar pis es algo inmundo por ai dicen que previene el envejsimiento y hotras cosas son puras mentirar la orina al igual que el exremento son desechos del organismo .

    ResponderEliminar
  2. Este articulo es solo para los boregos que se crean todo lo que le a dictado el sistema ostia me estoy bebiendo mi propria orina de mas de 5 años y no te cuento como que estoy muerto y solo te escribe mi espiritu.

    ResponderEliminar