Publicado por : Curro

Hola a todos!! Hoy comienzo una serie de artículos sobre mis impresiones de un producto que acaba de llegar a mis manos recientemente. Se trata de Kardia, un dispositivo portátil para realizar EKGs de una forma cómoda y nada invasiva, los cuales aparecerán en la pantalla de tu smartphone, tablet o apple watch. Hoy simplemente os ofrezco un resumen de sus partes, funcionamiento básico y un vídeo del unboxing.

El aparato dispone de unos pequeños electrodos en los que tendrás que colocar los dedos de ambas manos, o si quieres podrás posarlo directamente sobre tu corazón. Previamente a utilizarlo deberás instalar la app de Kardia en tu dispositivo electrónico y darte de alta, ya sea como médico o como paciente.



El funcionamiento es muy sencillo: Tras iniciar la aplicación, seleccionas "registrar ahora", tras lo cual tendrás que posar dos dedos de cada mano en cada electrodo del aparato, o bien ponerlo directamente sobre tu corazón (opción algo más engorrosa por cierto). Tras ello comenzará el registro, que dura 30 segundos, en los que podrás ver el trazado del EKG en la pantalla (funciona con la derivación II). Al terminar, la aplicación puede dar tres resultados: "normal", "no se puede leer" o "posible FA detectada".

Os dejo a continuación el vídeo del unboxing:


En el próximo artículo entraremos a fondo en su funcionamiento, con ejemplos de EKG realizados. Saludos!!

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments