Publicado por : Curro

La ortodoncia lingual invisible es una alternativa innovadora a la tradicional ortodoncia que permite alinear y posicionar los dientes de forma adecuada y se considera como la verdadera ortodoncia invisible.
Realmente es parecida a la ortodoncia convencional, diferenciándose fundamentalmente en que los brackets se sitúan en la cara interna de los dientes en lugar de la externa, por lo que pasan a estar ocultos y no se ven a simple vista.

Una solución eficaz e insuperable en lo estético

Estamos ante un tratamiento donde se combina la eficacia que tiene la ortodoncia convencional con algo que los clientes demandaban desde hacía muchos años, la estética.
Una vez se ha realizado un exhaustivo examen intraoral y radiográfico, se realiza un estudio cara a valorar si estos tratamientos son los ideales para dar la solución a un problema ya existente. En cuanto se realiza el plan de tratamiento, una tecnología tan innovadora como está permite fabricar de forma personalizada a cada paciente, los brackets que se colocarán en la parte interna de los dientes.

¿Qué ventajas tiene este tipo de tratamiento?

Proporciona la misma efectividad que el tratamiento que hasta ahora se podía comprobar en la ortodoncia clásica y a nivel estético no es apreciable. Esto ayuda en la vida diaria y permite llevar la ortodoncia bastante mejor. La durabilidad es alta y el tratamiento no tiene una durabilidad fija, dependiendo de cada caso, pero suele tener una duración de 18 meses a dos años, todo dependiendo de las visitas periódicas que sean necesarias hacer al especialista en cuestión.

¿Qué resultados vas a conseguir con la Ortodoncia Lingual?

Lo fundamental es que vas a notarlos desde el mismo momento en que te pongan la ortodoncia, pues permite corregir casos como dientes descolocados o mordidas de forma discreta y cómoda. Nadie ve que llevas ortodoncia, pero tus dientes se mueven como si fuera por arte de magia.
El aparato lingual hace posible que el resultado final sean unos dientes bien alineados, de más fácil limpieza y con una tendencia menor a la caries, enfermedades periodontales, pérdida dentario o bruxismo. Todo ello añadido de una sonrisa preciosa que rejuvenece la estética de la cara.
En caso de no tratar los problemas bucales y maxilofaciales podemos sufrir las siguientes consecuencias:
·         La articulación de la mandíbula se va deteriorando, lo que tiene como efecto, dolores faciales, desvíos a la hora de abrir y cerrar la boca, chasquidos de articulaciones, etc.
·         Los dientes sufren desgaste con más rapidez y erosiones
·         Existen más problemas para realizar una higiene dental correcta


¿Qué se puede corregir con ortodoncia lingual?

Las ventajas y resultados los conoces, pero es interesante saber qué tipo de correcciones se realizan en este tipo de ortodoncia:
·      Dientes apiñados o descolocados, que junto con los dientes con espacios afean a nivel estético nuestra sonrisa y complican el día a día de nuestra higiene bucal. Pocos riesgos.
·         Decir adiós a las malposiciones de las arcadas
·         Se evitan las sonrisas estrechas, irregulares o asimétricas.
Como puedes ver la ortodoncia lingual invisible merece mucho la pena. Si a todo esto le sumas el cuidado de una buena clínica, los resultados están garantizados.


{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Cuando visitas a un dentista para un tratamiento, la calidad del material es esencial. Garantiza resultados efectivos y duraderos, brindando confianza en tu salud bucal.

    ResponderEliminar