Publicado por : Curro

Una de cada siete parejas españolas sufre problemas de infertilidad. Afortunadamente, la ciencia pone a su disposición diferentes técnicas de reproducción asistida (TRA) que harán que muchas de ellas consigan el ansiado hijo, combatiendo las múltiples causas de infertilidad que se dan en nuestra sociedad. Ante las largas listas de esperas para estos tratamientos en la medicina pública, muchas parejas optan por acudir a la medicina privada a centros como IVI.


Elegir la mejor clínica no es fácil, hay muchos factores que pueden influir en los resultados de éxito mostrados, por ejemplo, que a un centro de excelencia acudan casos muy difíciles que empeoren sus resultados o, simplemente, que hagan más tratamientos que otros. No es lo mismo tener un 50% de éxito con dos pacientes que con 1.000.

A un centro de reproducción asistida hay que pedir un mínimo: En primer lugar, que se trate de un centro reconocido oficialmente, algo que se presupone; en segundo, que disponga de todos los tratamientos de reproducción asistida, desde la inseminación artificial hasta la vitrificación de ovocitos y, por supuesto, hay que mirar los resultados, la tasa de gestaciones que llegan a término. Además los pacientes pueden fijarse en si el centro tiene el certificado de calidad ISO 9001 y si pertenece al programa de Sanidad Excelente Privada.

Además de posibilidades de embarazo correctas (aproximadamente el 50% en casos de FIV y un 60% cuando se utiliza donación de ovocitos), hay que asegurarse de que el centro tenga una baja incidencia de embarazo múltiple. La calidad del centro la marca el evitar las complicaciones de las técnicas, y el embarazo múltiple es una de las más importantes. Un buen centro ha de disponer una Unidad de Andrología Especializada, ya que un porcentaje importante de los casos son por factor masculino, ofrecer a la mujer estudios de fallo de implantación y disponer de todas las técnicas de reproducción asistida.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments