Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ


Cuando llegamos al invierno es normal que algunas personas se noten bajos de energía, sin ganas y sin fuerza de realizar las actividades de su vida diaria, síntomas que se pueden englobar dentro de lo que se denomina Trastorno Afectivo Estacional (TAE), un síndrome causado en gran parte por la bajada de exposición a la luz ambiental en los meses de invierno.

Para combatirlo es recomendable tomar todo el sol posible, realizar ejercicio al aire libre, y llevar una dieta sana y equilibrada que incluya al menos dos piezas de fruta diaria. Dentro de las frutas ponemos como ejemplo saludable la manzana, fuente de vitaminas y antioxidantes



En resumen, la ingesta regular de fruta, incluyendo una manzana diaria, puede ayudar a facilitar un equilibrio emocional y bioquímico, que nos haga estar más predispuestos a disfrutar de todo lo que nos rodea además de cuidar nuestra salud en general.

Importante eso sí es buscar manzanas de calidad, por ejemplo Val Venosta




Para terminar os dejo con una receta que podéis hacer con manzana que os va a encantar. Rico, rico!!

Ingredientes para Receta de Tarta de Manzana con Crema Pastelera

- Para la base de la tarta

- La correspondiente harina, unos 260 gramos será suficientes
- Para endulzar usaremos 65-75 gramos de azúcar
- Levadura, pero sólo 1 pizca de levadura
- Sal a gusto pero con un poco será suficiente
- 1 huevo mediano
- 125-135 gramos de margarina

- Para la crema pastelera

- Se necesita menos harina para la masa, unos 25 gramos
- 2 cucharas pequeñas de maizena
- 2 yemas
- 1/4 litro de leche
- 1 clara de huevo
- Azúcar de nuevo, unos 40 gr..

- Para la fruta

- 2 unidades de manzanas Golden
- Zumo, aproximadamente, de medio limón

- Para el almíbar

- Más Azúcar: 145gr.
- Sobre un cuarto de litro de agua que es como un vaso
- 1 cucharada pequeña de limón

Preparación:

Base de la tarta

Para comenzar cortamos la margarina en varios trozos, y añadir todos los ingredientes amansando bien hasta que se quede una bola y dejar enfriar en la nevera. Forrar un molde desmontable y llano con la masa e introducir en el horno precalentado a 200 grados y hornear 30 minutos. Dejar enfriar.

Crema pastelera

A continuación en un bol, tamizamos la harina y la maizena, y añadimos mientras mezclamos la cuarta parte de la leche. Ahora batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos la mezcla de harina. Ponemos a calentar el resto de la leche hasta que casi hierva y la echamos sobre la mezcla de huevo, y lo movemos todo.

El siguiente paso es poner esta mezcla al baño maría a fuego lento e ir removiendo hasta que se forme una crema bastante espesita. Una vez conseguido lo retiramos y lo dejamos enfriar. Mientras hay que batir las claras de huevo hasta el punto de nieve, mezclamos sin remover con mucho cuidado las claras con la crema ya tibia, es importante tener cuidado, y posteriormente lo volvemos a poner en el fuego al baño maría, entonces sí removemos suavemente.

Fruta

Ahora es momento de cortar la manzana como si fueran láminas iguales. Rociamos las manzanas con el zumo de limón.

Almíbar

En un cazo, mezclamos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva sin parar de remover. Después dejamos hervir de forma intensa durante unos 2 minutos. Seguidamente lo retiramos del fuego, y dejamos enfriar al menos 2 horas antes de echarlo sobre la fruta.

Montaje de la tarta

Finalmente hay que poner encima de la tarta ya cocida: en primer lugar la crema pastelera y la alisamos con una cuchara. Después añadimos las manzanas dando forma de abanico y para terminar el almíbar.


Post patrocinado

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments