Publicado por : Curro

Hoy os traigo uno de esos proyectos que tanto me gustan (aunque no tenga tiempo de hacerlos) de DIY (do it yourself), a la manera del proyecto "cómo construir un microscopio casero". El creador de este interesante invento se llama Luis Martín, ingeniero técnico y estudiante de ingeniería industrial de Zaragoza, que a sus 23 años ha quedado semifinalista del prestigioso premio internacional James Dyson con su proyecto: un minihospital casero, pensado para facilitar la vida de los pacientes.

El invento, que ha desarrollado dentro de la empresa zaragozana Libelium, se llama eHealth Sensor Platform, y no es un producto final para la venta al gran público, sino un innovador kit de desarrollo lleno de posibilidades creado para que otros inventores lo utilicen, lo adapten a sus necesidades y lo mejoren.


El objetivo es crear unidades funcionales que puedan suplir en parte los costosos equipos médicos tanto en el día a día de los pacientes de países occidentales como en zonas en vías de desarrollo, pudiendo servir como un minihospital en lugares donde no hay nada, o puedes montarlo en tu casa...

De momento, eHealth Sensor Platform es capaz de monitorizar diez parámetros vitales: la temperatura corporal, la posición del cuerpo, la glucosa en sangre, la tensión arterial, la actividad cardiaca, la sudoración, la oxigenación de la sangre, el pulso, el ritmo respiratorio y los impulsos musculares.

El kit completo para desarrolladores se puede comprar por 450 euros, y está compuesto por la placa y todos los sensores, a los que pretende añadir más próximamente (un medidor de densidad ósea y otro de ondas mentales). El pack, sin embargo, es personalizable, y se pueden comprar los sensores que se quiera. Los planos e instrucciones son públicos, para que el que quiera los consulte, los siga o los mejore, ampliando las posibilidades de este invento.

A continuación os dejo un vídeo donde explican el montaje y funcionamiento:


Fuente: Resumen a partir de El Confidencial

{ 1 comentarios... léelos y comenta }