Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Os voy a contar una cosa: me encantan las manualidades, y si tienen que ver algo con la ciencia y la medicina mejor que mejor. Desde hace poco tiempo está circulando por internet un vídeo sobre cómo fabricar tu propio microscopio casero (potente y que funciona perfectamente bien) a partir de un panel de madera, varios tornillos y tuercas, algunas láminas de plexiglás (nos valdrá cualquier plástico rígido) y una pequeña lente (podemos utilizar la de un puntero láser o la de algún aparato de DVD). Como podéis ver, son materiales muy simples que podemos encontrar en cualquier sitio (si os hace falta podéis buscar en una web de clasificados gratis). Todo esto será para construir el soporte sobre el que posamos nuestro smartphone, el cual nos servirá para obtener la imagen, hace zoom y hacer capturas de pantalla.

Si véis el vídeo explicativo del proceso que os dejo a continuación, la calidad de imagen resulta muy buena, y con éste invento podremos ver hasta células individuales. A más de un servicio de microbiología afectado por los recortes le gustaría tener alguno de estos...


Cierto es que hacen falta herramientas un poco más complicadas de tener en casa como son los taladros; por precaución pedid ayuda a vuestros padres y no intentéis hacerlo solos.

¿Os ha gustado el invento? Yo si tuviese tiempo libre me haría uno. Si alguien se decide a hacerlo que nos mande fotos!!! :)


{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. EXCELENTE ME GUSTO TU INGENIO DE ADAPTAR UN UNA HERRAMIENTA
    CON MATERIALES SENCILLOS PERO BASTANTE FUNCIONALES PARA EL QUEIN NO TENGA DINERO

    EN HORA BUENA BIEN POR TI

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el aporte lo hare para los chicos de cole. y si queda bien como ese le saco foto y lo mando

    ResponderEliminar