Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Como ya sabréis muchos de ustedes este año me presento al examen MIR para acceder a una plaza de especialista. Para complementar el estudio de la teoría los tutores nos insisten siempre en hacer infinitas preguntas de exámenes de años anteriores. Y como el tiempo no abunda precisamente, hace poco me descargué una aplicación de preguntas MIR para el móvil con la que puedes realizar preguntas y ver tu evolución. Por si puede ser de utilidad para alguien (ya esté estudiando el MIR o no) he decidido escribir una pequeña reseña a partir del uso que le estoy dando a la aplicación de preguntas MirMeApp:

Empezando por el principio, puedes descargarla para Android o en iTunes, totalmente gratis. En general es una aplicación muy sencilla de utilizar y con un diseño muy limpio, y su funcionamiento es bastante rápido.



Una vez dentro de la aplicación podemos elegir realizar preguntas de los exámenes desde el año 2004 hasta el 2012, con todas las imágenes; o bien podemos hacer mini-exámenes con el número de preguntas que queramos (aunque por ahora no está disponible la opción de dividirlas por asignaturas).

Cosas que me gustan de la aplicación respecto de otras que he probado:

  1. Dispone de algunas opciones interesantes, como un botón para compartir las preguntas en las redes sociales, posibilidad de marcarlas como favoritas y almacenarlas, y una sección donde podemos ver nuestros resultados y evolución.
  2. Según he comprobado la calidad de las imágenes es perfecta, y el efecto del zoom está muy logrado.
  3. Es totalmente gratis, y las actualizaciones también. Además, no tiene nada de publicidad.
  4. La interfaz y el movimiento a través de los menús y preguntas es muy rápido y limpio. El funcionamiento general es bueno y no se me ha quedado colgada en ningún momento. En este punto es donde he visto mayor diferencia con otras aplicaciones similares.
  5. Podemos dejar un examen a medias y continuarlo cuando queramos
  6. Una sección donde se muestra de una forma organizada nuestras estadísticas y resultados
  7. Aparte del blog de la aplicación y su cuenta en Twitter, otro punto que me gusta de la aplicación es el foro para el MIR que tienen, en el que no solo se responde a preguntas estrictamente MIRicas, sino que también hay hueco para el esparcimiento y las dudas burocráticas.


Pero no todo va a ser echarle flores... por hacer alguna crítica:

  1. Falta de división por asignaturas
  2. Si las preguntas estuviesen comentadas se agradecería
  3. Se podría establecer algún sistema de gamificación, un ranking de los "mejores acertadores de preguntas" (si es posible divididos por asignaturas), algo que premie a la gente por usar la aplicación. En realidad es una tontería y es algo secundario, pero por pedir que no quede :D

En conclusión, la considero una buena herramienta para aprovechar esos ratos muertos en el autobús, en el baño, cuando estás de viaje, o cuando te "hacen la cobra" en la discoteca... cualquier cosa vale para intentar arañar unas cuantas netas...

*Para los enfermeros existe una aplicación hermana llamada EirMeApp, que es idéntica en cuanto a funcionamiento, pero enfocada naturalmente al examen EIR (disponible para descargar para android y en iTunes)


Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments