Publicado por : Curro

Como ya sabréis ya se ha publicado en el BOE todo lo referente a las pruebas MIR, EIR y demás. A continuación voy a exponer de forma muy resumida, de cara a aspirantes que se encuentran en mi caso (comunitarios y primera vez que se presentan), los pasos que hay que seguir para apuntarte a las pruebas. Tenéis unas estupendas explicaciones completas de todo el proceso en los documentos proporcionados por la academia CTO en relación a las pruebas MIR y EIR que os recomiendo consultar.


  1. A partir del día 25 de Septiembre debéis descargar el modelo 790 del siguiente enlace. Son tres hojas: una se la queda la Administración, otra para el banco donde pagarás las tasas de examen y otra para tí. Puedes rellenarlas a ordenador o imprimirlas y hacerlo a mano.
  2. Necesitarás una fotocopia compulsada del título de la carrera o del resguardo del mismo.
  3. Necesitarás una fotocopia compulsada de tus calificaciones.
  4. Abona las tasas del examen en alguna entidad bancaria colaboradora: 29,30€ para Medicina y 21,97€ para Enfermería, con carácter general. Llevar el modelo 790 ya completado para que te pongan los sellos al pagar las tasas.
  5. A continuación te diriges a entregar todos los papeles (modelo 790, fotocopia compulsada del título y fotocopia compulsada de tus calificaciones) al registro general del Ministerio de Sanidad, SS.SS e Igualdad, o a alguna de las delegaciones o subdelegaciones del gobierno cerca de tu domicilio (también hay otras formas como correo certificado). Puedes elegir no llevar fotocopia compulsada del DNI si lo marcas debidamente en el modelo 790.
  6. El plazo para presentar todo es hasta el 4 de octubre.

Recuerdo que ésto es un ultrarresumen como ya he comentado, no válido para todos los casos ni mucho menos. Recomiendo consultar los documentos proporcionados por CTO para MIR y EIR. No me hago responsable de posibles errores (si veis alguno comentadlo).

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments