Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Muchas mujeres se preocupan por cómo quedará su cuerpo después del embrazo. Cada vez son más las mujeres que unos meses después de dar a luz visitan un especialista para que les diga cuál es el tratamiento o cirugía que le ayudará a devolverle la figura que tenía antes del embrazo. Los profesionales siempre aconsejan a la paciente esperar unos meses después del parto para someterse a cualquier cambio quirúrgico ya que los tejidos que hayan sufrido alteraciones después del parto tienen que reposicionarse.

Según un estudio realizado por el portal TodoEstética, las cirugías y tratamientos estéticos más demandados después del parto, de las obtenidas entre 2011 y 2013 son: 


10ª posición: drenaje linfático
Muchos especialistas proponen la utilización de drenaje linfático después del parto. Es una técnica destinada a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático, eliminando el exceso de líquidos, grasas y toxinas, disminuye el hinchazón de piernas provocado por el embrazo y estimula la activación del sistema inmunológico. Es un excelente medio para lograr el estado saludable de la mamá.

9ª posición: lipoescultura
La lipoescultura o lipectomía es la operación de cirugía plástica cuya misión es la de eliminar aquellos cúmulos de grasa excedentes localizados en diferentes zonas del cuerpo, que se han podido acumular con el aumento de peso durante el embrazo. La lipoescultura permite al paciente eliminar grasa acumulada en diferentes zonas en la misma intervención, con lo que se consigue un resultado mas proporcionado y armónico de la figura corporal.

8ª posición: la cavitación
Mediante la cavitación se puede eliminar la celulitis o la grasa localizada que aparece después del parto. Se basa en ultrasonidos de muy baja frecuencia. Gracias a ellos, se aumenta la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Éstas se eliminan a través del sistema linfático o bien las metaboliza el propio organismo.

7ª posición: reducción de pecho
Durante el embrazo y lactancia los pechos cambian de forma y tamaño. La mayoría de mujeres, después del embrazo optan por someterse a cirugía de aumento o de reducción de las mamas. Con la reducción mamaria se reduce el volumen de los senos, se mejora su consistencia y su forma, pero siempre acorde al tamaño del tórax de la paciente, peso y estatura.

6ª posición: Lesiones dérmicas y cicatrices
La eliminación de lesiones dérmicas se realiza para eliminar las cicatrices causadas por acné, u otras marcas que puedan existir en la piel. En pacientes que han tenido una cesárea, a veces es común que la cicatriz de la misma, quede retraída, esto puede mejorarse notablemente con una simple revisión que nivela los bordes de la herida o realizar cualquier tipo de tratamiento con láser.Hay muchos tipos de cicatrices y técnicas para eliminarlas. Entre ellas figuran la dermoabrasión, la microdermoabrasión, el tratamiento con láser y el peeling para cicatrices menos profundas.

5ª posición: Eliminación de varices
Hoy en día gracias a los avances tecnológicos eliminar las varices es mucho más fácil mediante diferentes tratamientos láser sin necesidad de pasar por quirógrafo.El principio de funcionamiento de estos equipos láser está basado en que la energía óptica es absorbida por la oxihemoglobina, lo que provoca la fotocoagulación de los vasos sanguíneos de la dermis, y su desaparición.

4ª posición: Liposucción
En ocasiones, después de varios embarazos y de un aumento de peso considerable, se opta por una liposucción para eliminar la grasa sobrante de abdomen, muslos, glúteo etc. Hay que tener en cuenta que los especialistas recomiendan someterse a cualquiera de las operaciones quirúrgicas y tratamientos una vez que se haya decidido no tener más embarazos para que los resultados sean óptimos.

TOP 3: Eliminación de estrías
La aparición de estrías durante el embrazo es muy frecuente ya que la tensión cutánea es más rápida que su capacidad de estiramiento, en los cambios bruscos de peso, etc, se puede romper las fibras de colágeno dérmicas o separarse excesivamente unas de otras y originar la aparición de estrías cutáneas que se extienden profundamente en la grasa subcutánea. Hay diferentes tratamientos para la eliminación de estrías. Algunos tratamientos innovadores se realizan mediante un potente láser que calienta y coagula en profundidad la dermis regenerando el colágeno perdido en la propia estría.

TOP 2: La mastopexia y el aumento de mamas.
Uno de los cambios en el cuerpo de la mujer después del parto y de la lactancia es la flacidez de las mamas. Los senos durante el embrazo aumentan de tamaño por el aumento de peso corporal y por la producción láctea, sufriendo en el proceso de amamantamiento.
Se produce cambios de tamaño y forma de los senos, la piel se vuelve más elástica y los pechos descienden por el efecto de la gravedad. Estos efectos son la conocidos como ptosis mamaria. Para mejorar estos efectos se recurre a la mastopexia, la cirugía para reposicionar las mamas, que eleva el complejo areola-pezón a su altura inicial, refuerza el tejido glandular, y quita el exceso de piel o flaccidez cutánea. En algunos casos también se puede colocar implantes para obtener el volumen deseado estéticamente.

TOP 1: La más demandada, la abdominoplastia.
También después del parto son muy comunes los tratamientos en el abdomen. La piel del abdomen se vuelve fláccida y los músculos rectos abdominales se separan. Esta situación no puede mejorar si no es a través de cirugía del abdomen. Muchas mujeres después del embrazo se someten a una abdominopalstia o dermolipectomía abdominal, que consiste en quitar exceso de piel y grasa, reposicionar el ombligo, cerrar los músculos rectos de la pared abdominal para que el abdomen quede plano. Todas las técnicas quirúrgicas para mejorar estéticamente el abdomen pueden combinarse de ser necesario con una lipoaspiración abdominal.
La combinación entre mastopexia o aumento de la mama y adominoaplastia pueden realizarse en una única operación.


Conclusiones

En definitiva, la dificultad que supone recuperar la figura anterior al parto, ha hecho que las mujeres vean en los tratamientos de cirugía y medicina estética un perfecto aliado a la hora de poder remodelar su figura y volver a tener un aspecto igual al de antes del parto. Cada vez es mas frecuente que las pacientes se sometan a algún tratamiento de estas características gracias a los grandes avances en estos campos

Sobre todo hacer hincapié, en que algunos de los tratamientos comentados son solo recomendados para mujeres las cuales no pretenden quedarse embarazadas de nuevo, ya que estas cirugías o tratamientos podrían no resultar efectivos ni definitivos si se van a tener mas embarazos.

Para ello es imprescindible que consulten con un cirujano especializado antes de tomar cualquier decisión, ya que ellos sabrán en todo momento aconsejarles y orientarles en todo el procedimiento.

Post patrocinado

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments