Publicado por : Curro

Como ya hablamos en la anterior entrada "Los niños ya no tendrán miedo" es muy importante tranquilizar a los niños antes de realizarles cualquier tipo de técnica terapéutica o diagnóstica, ya sea por su salud mental o por la nuestra (menos gritos del niño y de la madre); esto se puede conseguir de muchas maneras: haciendo más atractivas las estancias del hospital (muchos colores y todo eso), o por ejemplo, explicándoles de buenas maneras lo que les van a hacer. ¿Y cual es la mejor forma de que unos niños aprendan y entiendan lo que les van a hacer? pues jugando con juguetes.

Pues resulta que el diseñador Hiraku Imamura ha creado unos bonitos y prácticos juguetes de madera que explican a los niños como son las máquinas en las que los van a meter, y más o menos como funcionan para que no se asusten. Concretamente ha creado una serie de juguetes inspirados en una TAC, una máquina de Rx, un ecógrafo y una máquina de electrocardiograma. A continuación os dejo las imágenes:

Electrocardiograma. Cuando pones los 4 electrodos sobre el muñeco se enciende la pantalla del electro.

Ecógrado. Cuando pones el transductor en el muñeco, se enciende una imagen en la pantallita del monitor parecida a una ecografía.

TAC. Pulsas el botón y se enciende la pantallita apareciendo la imagen

Rayos X. El niño pulsa el botón y como siempre aparece en la pantalla la imagen de unos huesos.

Los juguetes vienen acompañados de unos bonitos libros ilustrativos

Gracias a estos juguetes disminuye el estrés de los niños durante las pruebas, y además son muy divertidos.

{ 1 comentarios... léelos y comenta }