Publicado por : Francisco PJ


A pesar de la crisis, quien más y quien menos hará un viajecito. Ya sea con la suegra, con los niños o con la pareja, el viajero está expuesto a múltiples peligros; para superarlos y conseguir volver del viaje igual que fuiste solo es necesario muuuuuuuuucha paciencia y leerte los posibles problemas que te pueden surgir. Buen viaje!!! xD

1. Cinetosis. Trastorno (generalmente pasajero) producido a causa de los movimientos generados por diversos medios de transporte (como el barco, coche, avión). También se le llama "mareo por movimiento". Su expresión clínica es un síndrome vestibular, provocado por la estimulación repetida del laberinto. Las manifestaciones son vértigo, náuseas a porrillo y vómitos a mogollón. El que lo sufre siente un irresistible deseo de que cese el movimiento, que se pasa bajando del medio de transporte cuando esté en marcha (es imprescindible que esté en marcha, así es más divertido) o tomarte una pastillita.

2. Jet lag. También llamado síndrome de los husos horarios o desfase horario. Es un desajuste transitorio entre el ritmo de los ciclos de sueño y vigilia y el de los periodos de noche-día. Si quieres probarlo, puedes cojer un avión Madrid-Chicago al mediodía; cuando llegues allí deseando probar la almoada del hotel, aparecerá Obama para invitarte a almorzar en el MacDonalds. Se cura durmiendo.

3. Síndrome de la clase turista. Se produce una trombosis de las venas profundas de las piernas, propiciada por el enlentecimiento del flujo sanguíneo venoso a ese nivel, al mantenerse el viajero en posición sentada y sin apenas espacio para mover las piernas durante un largo viaje en avión. Ocurre especialmente al viajar con Ryanair. Se cura levantándote de forma violenta y corriendo hacia la cabina del piloto mientras que dices: "!!!Tengo una bomba!!!".

4. Diarrea del viajero. También llamada cagalera del "te dije que no te comieras eso". Ocurre cuando bebemos agua no potable o comemos algo en mal estado. Generalmente aparece en viajes a paises subdesarrollados, pero se han dado muchos casos en los chiringuitos de Benidorm. Se cura acudiendo al curandero más cercano, aunque si no tienes dinero puedes preguntar por un médico.

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Estimado (más-cerca-de-ser) Dr. Paredes:

    Le felicito por la claridad y concisión con la que ha expuesto este tema de plena actualidad. Pero, permítame, que discrepe de usted en algunos tratamientos. No en el que refiere en el punto 4, desde luego, que considero muy acertado; pero sí, sobre todo, en su propuesta del punto 3.

    No aconseje usted, por favor, a sus pacientes, correr hacia la cabina del piloto gritando, lo que dice usted que griten... no, no... Este tratamiento tiene nefastos efectos secundarios porque, independientemente del destino, acabará en la cárcel (algunas muy desagradables, por cierto) y, antes o después, con el "tercer ojo" profundamente afectado.

    ResponderEliminar
  2. Esos tratamientos son los que apañan los estudiantes de hoy en dia... mire que futuro más negro nos espera xD. Buen verano!!

    ResponderEliminar