Publicado por : Francisco PJ

Es de todos sabido que las mujeres, por cada color que distinguen los hombres, ellas ven 4 0 5 tonos diferentes... lo sé, lo sé, estoy de broma; realmente ambos sexos estamos igualmente dotados para distinguir los colores. A pesar de eso, sigo insistiendo en que las mujeres ven más colores xD.

En la especie humana, para distinguir los colores, tenemos en la retina (la capa del fondo del ojo) unas células llamadas "conos". Existen tres tipos diferentes de conos, y cada uno de ellos es sensible de forma selectiva a la luz de una longitud de onda determinada: verde, roja y azul. Para que os hagáis una idea, el sistema se nuestros ojos se parece sospechosamente al utilizado por las televisiones para crear las imágenes, solo que funciona al revés: por ejemplo, si en una determinada zona de nuestro ojo se estimulan mucho los conos "rojos" y "azules" y poco los conos "verdes" nuestro cerebro entenderá que esa zona esta viendo algo de color morado. Después de esto mandarán la señal hasta la parte posterior del cerebro para que sea procesada y todas esas cosas... Sencillo y genial, ¿no?.
Para terminar, mi conciencia me obliga a deciros que toda esta entrada es una excusa para enseñaros la primera foto de las diferencias de colores entre hombres y mujeres. Simplemente me hacía gracia :P

{ 1 comentarios... léelos y comenta }