Publicado por : Francisco PJ

Si visitáis la renovada página del CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) podréis encontrar el manifiesto que copio tal cual a continuación; además, si os pasáis por su Archivo, podréis descargaros un completo Pack del buen manifestante medicoblasto (carteles, panfletos, slogans, pancartas y un ppt sobre la Troncalidad). Asimismo podéis seguir los acontecimientos sobre el tema de la Troncalidad actualizado al minuto en su web.

Aun existiendo desde el principio del proceso de reforma un buen clima de diálogo por parte del Ministerio, su continua negativa para modificar el sistema de elección de especialidad propuesto en el borrador final de la Troncalidad, principal reivindicación por parte de los estudiantes, nos obliga a tomar medidas más contundentes. Es por esto que, sustentándonos en la decisión de nuestra Asamblea General, CONVOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN CENTRALIZADA EN MADRID PARA EL PRÓXIMO 13 DE MAYO A LAS 17:30h.

No estamos globalmente en contra de la estructuración troncal del futuro sistema MIR, pero para ello es imprescindible que exista por parte del Ministerio:

  • Declaración pública de supeditar los plazos al consenso y calidad. Que cumplir cronogramas no limite las mejoras a introducir.
  • Eliminación de la segunda prueba tras el periodo troncal.
  • Aceptación de una convocatoria nacional con un sistema de adjudicación de plaza de Médico Interno Residente con cuatro componentes: unidad docente, tronco, itinerario formativo y especialidad tras la prueba de acceso y antes de comenzar el periodo troncal, es decir, eligiendo especialidad al principio tras el examen MIR.
¡¡¡NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS LIMITEN NUESTRA LIBERTAD DE DECISIÓN A LA HORA DE ELEGIR LA ESPECIALIDAD QUE QUEREMOS REALIZAR!!!

Por eso prepara tu bata y tu pancarta y el día 13: nos vemos TODOS LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE ESPAÑA en Madrid (Plaza de Cibeles --> Ministerio de Sanidad).

En los próximos días concretaremos más sobre la manifestación del 13 de Mayo.

Si eres de fuera de Madrid contacta con la Delegación de Alumnos de tu Facultad para informarte sobre el transporte a Madrid.
*ACTUALIZACIÓN: La manifestación ha sido anulada porque el ministerio nos ha concedido todo lo que pedíamos, consultad la web del CEEM para más información. Enhorabuena a todos los estudiantes de medicina y especialmente a los miembros del CEEM, que tan duramente han luchado por nuestros derechos.
Si os queréis reir y a la vez enteraros un poco del asunto ved este divertido vídeo (En forma de parodia de la tan parodiada "El hundimiento")

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments