Publicado por : Francisco PJ

Trépano (1880): Se utilizaba para realizar orificios en el cráneo, ya sea para operar el cerebro o para dejar escapar el alma de la persona.

Sanguijuela artificial (1840): Las cuchillan te abren la carne, y en la cámara superior se hacía el vacío para extraer más rapidamente la sangre (la cual se dice que se utilizaba en la fabricación de la exquisita morcilla de Burgos)


Herramienta para tratar las hernias (1880): Si no quieres probar la potencia de esta herramienta, mas te valdrá ponerte la faja.


Escarificador (1915): Se utilizaba para realizar sangrados en el paciente (no servía de mucho, pero con lo que cobrabas te ibas de vacaciones a Ibiza).


Sierra para cortar secciones del cráneo (1850): Todavía sigue utilizándose en la actualidad en películas de terror españolas y en algunas operaciones de miembros de la SGAE.



Cuchillo para circuncidar (1770): Con esto da gusto cortarse el pellejito del pito



Cuchillo para amputaciones (1700): Eran curvos para facilitar el corte de la piel y la carne antes de cortar el hueso con una sierra. El óxido de la hoja facilitaba una subida al cielo más rápida.


FUENTE: Maraum.lacoctelera.net

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Me das miedoooo....O_o

    ¿Algún comentario más sobre los podcasts?

    ResponderEliminar