Publicado por : Francisco PJ

Hoy, para cambiar un poco de tercio (como se suele decir), teniendo en cuenta de que muchos de mis lectores no son andaluces (la región española con más Sol per cápita) y viendo que la Feria de Abril de Sevilla 2010 está a las puertas (empieza el día 19 a las 00:00) voy a hacer una pequeña recopilación de lo que significa para mí la Feria (y los invito a todos a visitarla):

Para ir abriendo boca aquí dejo dos de las sevillanas que, no siendo de las más ortodoxas, sí son las que más me hacen reir (que es lo importante ¿no?): La Feria de la Crisis y la Sevillana de los Pijos (os recomiendo escucharlas mientras leéis el resto de la entrada).







Una parte importante de la fiesta, vital diría yo, es el comer y el buen beber: jamón del bueno, pescaíto frito, una botella de manzanilla bien fría y, como no podía ser de otro modo, el Rebujito, bebida que fué inventada en la Feria de Sevilla (o eso quiero creer...) que se prepara con manzanilla y Sprite (o 7up, lo mismo da); muy fresquita y ligera, parece que se cuela sola...

Esto... las mujeres, vestidas de flamenca y bailando sevillanas... digno de verse...


Las atracciones de la Feria, o como decimos por aqui, los "cacharritos", terror de los padres y paraíso de los más pequeños.

Y, para terminar, los Toros. Bueno... se que esto no le gusta a todo el mundo precisamente, pero hay que respetarlo. Las buenas corridas de toros que no falten en la Feria, ea.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments