Publicado por : Francisco PJ

¿Nunca os habeis preguntado porque la religion Islámica prohibe consumirla? Yo si. Aqui algunas razones:


  • La mas extendida es la necesidad de evitar el consumo de cerdo porque en tiempos de Mahoma (y posteriormente) habia autenticas epidemias de triquinosis en los cerdos; este parasito se transmite al humano cuando come su carne. Además, el cerdo portaba otros muchos parasitos y enfermedades que podia transmitir al hombre.
  • La carne del cerdo suele tener más grasa que la carne de otros animales; esto tenía como consecuencia que se necesitaba más tiempo para hacer la digestión, y se consumía mas liquido corporal. Teniendo en cuenta que el Islam procede de la peninsula Arábiga (segun tengo entendido hace bastante calorcillo) es poco aconsejable.
  • Otra opcion puede ser que para criar cerdos hacía falta mucha agua, y no están acostumbrados a recorrer grandes distancias en busca de agua y comida, lo que no concuerda con el espiritu nomada de los árabes de entonces, cuando era necesario moverse en busca de pozos de agua y tierras de pastoreo. Preferían criar animales mas acostumbrados a la zona, como cabras y camellos, pensad que el cerdo no se puede ordeñar, y necesitaban leche para hacer sus yogures con bifidus y L.Casei Inmunitas.

El problema es que los gobernantes de entonces no sabían como convencer a la gente de que no comiese cerdo. Ni con leyes ni pamplinas, la gente no se enteraba (es normal, un cerdito asado es bocatto di cardinale). Pero llegó Mahoma y descubrió que la mejor forma de evitar que la gente haga algo es decir que Dios prohibe tal o cual cosa. Asi que se puso las pilas y lo puso en el Corán.
Y de regalo la respuesta a la pregunta: ¿Por qué les está prohibido beber alcohol? Porque el alcohol produce deshidratacion en nuestro organismo por dos causas: aumenta la diuresis (produccion de orina) lo cual aumenta la cantidad de liquidos perdidos; por otra parte, se necesita gran cantidad de H2O para metabolizar el alcohol. Y por lo que tengo entendido, la deshidratación y el desierto no son buenos amigos.

{ 12 comentarios... léelos y comenta }

  1. hombre , de donde sacas estas historias , informate bien antes de hablar de eso , y no saques tus conclusiones propias porque no tienes ni puñetera idea de las razones de prohibicon de la carne del cerdo en el Islam.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que existiran una o mas razones de tipo religioso para explicar el por qué de estas prohibiciones, pero como este es un blog de medicina y no de religión se le intenta dar una explicación desde un punto de vista médico (que en mi opinión sería la razón primigenia).

    Por si te sirve de consuelo, buscaré ejemplos como este en las demás religiones!

    ResponderEliminar
  3. Aparte de esto, te agradecería que nos ofrecieras tu opinión explicandonos cuales son las verdaderas razones.

    ResponderEliminar
  4. Otra razon puede ser que no desean comerse a los de su misma especie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo gilipollas eres!!, y que conste que no soy musulmana. Respeta a la gente!!!.

      Eliminar
  5. Flipado, Mohammad no ordenó nada, ya que la pimera religion monoteista la cual es la judia prohibía el cerdo, y Jesús dijo no he venido a cambiar las leyes del TORAH si no a continuarlas. Por lo tanto primero tenemos que saber de lo que se habla, y quiero terminar diciendo que el cerdo es veneno en su estado mas animal jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer tanta ignorancia, al fin y al cabo me entretiene, la salsa de la vida. Lo que me cansa son los ataques constantes e ignorantes sobre el Islam y sus seguidores.
      Mencionas la triquinosis en aquel tiempo ¿y ahora por qué en los hospitales tampoco lo permiten en los menús de los enfermos?
      ¿Sabías que el cerdo es más inteligente que los perros inclusive en algunos razonamientos más que los primates? Lo avalan estudios científicos.
      Más razones lógicas, coherentes y probadas hay y ésto último mencionado sobre la inteligencia del animal es descubrimiento cercano. Y lo que nos queda por descubrir.
      Tú come el cerdo que quieras pero no creas "que se te va a pegar su inteligencia por ello".
      Saludos a todos.

      Eliminar
  6. Vamos a ver. Mahoma leyó o le leyeron la Biblia, de la cual copió extensos párrafos. La Biblia considera al cerdo como animal impuro y prohibe su consumo. De ahí proviene la prohibición coránica.
    Lo que es chocante es que el vino, considerado en la Biblia como bendición, sea prohibido en el Corán.
    En algún sitio he leído que el motivo de esa prohibición es más pedestre. Sería así: los primeros musulmanes, en sus visitas a las tabernas (como siempre ha sido habitual en el pueblo llano), intentaban hacer proselitismo con la promesa que les había revelado Mahoma, aquello de "disfrutar de las huríes siempre vírgenes si morían mártires matando infieles", como suelen hacer de su nuevo credo todos los sectarios de cualquier doctrina.
    Como es lógico, los incrédulos oyentes les oponían las objeciones usuales, o sea la imposibilidad de fornicar cuando no se tiene cuerpo material, puesto que se está muerto.
    Los muslimes empezaban a tener dudas, que trasladaban a Mahoma para recibir una explicación satisfactoria.
    Y contaba el cronista anónimo que la respuesta fue una sura que condenaba el alcohol como "licor del diablo que privaba a sus consumidores del paraíso y las huríes siempre vírgenes".
    Así que, para no perder el galardón edénico, los muslimes dejaron de beber vino y acudir a las tabernas, lo que les alejaba del maléfico influjo de los incrédulos y sus burlas maliciosas.
    ¿Alguien ha leído esta versión?. Yo la leí no recuerdo dónde, hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro lumbreras entendido en el tema. Cuanta ignorancia!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar