Publicado por : Francisco PJ

Hoy en día, no se puede caminar por los pasillos de un supermercado de cualquier país desarrollado sin toparse con anuncios que promocionan los beneficios de suplementos alimentarios como el ácido docosahexanoico (omega-3), los licopenos o los antioxidantes. Incluso las bebidas gaseosas ricas en azúcar proclaman su «contenido de electrólitos» y se autodenominan «bebidas para deportistas». Pero detengámonos a reflexionar: ¿el agua azucarada se vuelve saludable por el solo hecho de agregarle vitaminas? ¿ocurre algo parecido si al yogur se le agregan más bacterias?

La Comisión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea están preparando los perfiles de nutrientes, es decir, los requisitos nutricionales que los productos alimentarios deben cumplir para poder hacer afirmaciones veraces en cuanto a sus propiedades saludables. La finalidad del sistema es evitar que los consumidores sean engañados con respecto al valor nutricional global de los productos y sus supuestos efectos beneficiosos sobre el organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también está trabajando en esta esfera y espera elaborar un patrón internacional de los perfiles de nutrientes que pueda ser aplicado por muchos países. Actualmente, hay sistemas diferentes en los distintos países; por ejemplo, uno en Francia, otro en Nueva Zelanda, un par de ellos en los Estados Unidos de América y dos en el Reino Unido.

Me alegro, espero que retiren del mercado todos esos productos de eficacia "dudosa", de los cuales algunos son incluso recomendados por medicos (yogures para bajar el colesterol y demás). Actimel, activia y otros productos probioticos, con suplementos de vitaminas y demas chorradas, temblad.

Extraido de articulo de la OMS, enlace aqui.





Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments