Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación.


Algunas veces en mi vida he escuchado que el agua destilada no se puede beber. Algunas razones que exponen ciertas personas son: (sacadas de un foro en el que se habla sobre este tema, enlace aqui. Perdon por los comentarios, no he podido evitarlo)
  • "No porque no tiene los minerales que nuestro organismo necesita para mantener el nivel de electrolitos normales en sangre."

Sin embargo los datos científicos demuestran que la cantidad de sales en el agua es tan despreciable que con la normal ingesta común de comida durante el día no existe nunca tal déficit. De hecho, existen varias marcas de aguas comerciales llamadas de "mineralización débil" que son prácticamente aguas destiladas, y que se comercializan normalmente.

  • "Al ser unicamente agua, sin sales... pasa directamente sin digerir a los intestinos y te provoca diarrea"

Un Nobel para esta persona por favor!! ha descubierto la digestion del agua en el estomago, seguramente mediada por la enzima aquazima. Tambien tira por tierra la teoria de la Osmosis, la cual dice que los liquidos pasan de la disolucion con menos concentracion de soluto a la que mas tiene; como los liquidos de la pared intestinal tienen mas solutos que el agua destilada (que no tiene ninguno), el agua no sale hacia la luz provocando uan diarrea, sino al contrario.

  • "Tengo entendido que es muy peligroso ingerirla, ya que el agua destilada dentro de tu organismo trataría de mezclarse con lo que encuentre a su paso y quién sabe cuáles serían las consecuencias."

Tiene razon; el agua destilada se fusionaria con el estomago y los intestino, tomando la forma de un monstruo con forma de serpierte capaz de escupir acido por la boca y caca por atras. Llamad a los americanos antes de que alguien beba el agua mutante!!!

  • "Alguna vez se ha dicho que el agua destilada diluye la sangre y que eso es perjudicial para las células que pueden reventar por ósmosis."

Pero eso sólo podría llegar a pasar si bebieses litros, litros y litros de agua destilada en un sólo dia... y en ese caso también el agua mineral acabaría siendo perjudicial.

Sin embargo, tiene un factor en contra: actualmente se suele añadir al agua iones fluoruro, los cuales dificultan la aparicion de caries, y el agua destilada carece totalmente de este ion. Por esta falta el consumo regular de agua destilada podría incrementar el riesgo de padecer caries.

En conclusión, el agua destilada es perfectamente potable y totalmente válida para el consumo humano.

{ 17 comentarios... léelos y comenta }

  1. Trabajo desde hace mas de 20 años en una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de.... AGUA DESTILADA!! .. y la verdad es que comentarios como los que has relatado, son pan de cada día. He bebido agua destilada cuando tenía sed... ¿y que pasó? Me seguí quedando con sed y con la sensación de no haber bebido. Y ya está! Nada mas peligrosos que eso.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, haber si tus compañeros se ponen ya al dia. Pero eso de que la bebas y te sigas quedando con sed no me cuadra; ¿da igual la cantidad que bebas, te sigues quedando con sed?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué cosa es lo que "no te cuadra"?....¡¡¡ pooor supuesto que NO SOLOQUEDA CON SED SINÓ CON MAS SED AÚN...la sed es la forma del organismo de decirnos que necesitamos NO SOLO AGUA SINO LAS SALES QUE NOS APORTA CADA DÍA...y el agua destilada NO SOLO NO APORTA SALES SINO QUE NOS ROBA TODAS LAS QUE TOCA HASTA LOGRAR SER ELIMINADA !!!...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Yo también trabajo en una empresa de agua destilada. Las empresas de agua destiladas también venden agua potable y la sacan con las mismas máquinas que hacen el agua destilada. Por otra parte, hoy en día no hay ningún estudio que diga que el agua destilada no es potable y por lo tanto que no se pueda beber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ ESO ES UNA REAAALLLL = MENTIRA SEÑOR...solo que no se publican en muchos medios puesto que se CONSIDERA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN NO ES TAN IGNORANTE....pero se considera CLARAMENTE MAL (o se PSEUDO "considera" pues un análisis en MUY MÍNIMA profundidad de cualquier persona inteligente y SOLO ALGOO leída lo puede deducir de solo el hablar del día a día con vecinos y gente en las calles trabajo y demás )...BIEN SÉ QUE LA MAYORÍA DE LAS GENTES EN TODOOO EL PLANETA ES HARGANIISIMA Y EVADEEE aprender este tipo de cosas....cuando le puede ir la vida en ello en cualquier momento Y ASI SUCEDE.,,,no exagero un ápice hay MILES de casos tanto en este tema específico como en otros similares....así que si "no hay estudios" SI HAY VARIOS CADAVERES AL AÑO QUE LO ATESTIGUAN!!!...xD.

      Eliminar
  4. el agua destilada me hizo agarrar cagadera

    ResponderEliminar
  5. me parece el agua destilada no es nada igual a la potable

    ResponderEliminar
  6. gracias esto me yudo mucho sobre todo l primer punto ,la verdad me sacaron de un apuro grax de verdad enserio muchas gracias de verdad gracias no saben esto como me ayudo enserio estoy muy agradecida gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  7. El fluor es tremendamente perjudicial para el cuerpo humano La ingesta prolongada de Fluor provoca daños a la salud y de manera importante sobre el sistema nervioso central, por lo que es importante considerar y evitar el uso de artículos que contengan flúor y de manera particular en individuos en desarrollo

    ResponderEliminar
  8. Me parece que deberías leer lo que dice la OMS al respecto antes de lanzar ese tipo de afirmaciones alegremente:

    http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/nutrientschap12.pdf

    ResponderEliminar
  9. es increíble leer lo que he debido leer xD !!!...el agua destialda NO es "potable" y es muy PELIGROSO beberla !!! xd queee irresponsables quines escriben semejante ignorancia !!!....lo SÍ explicaré: el "problema" con el agua destilada ¡¡¡ NO ES """su """falta de sales""" " x dioooos !!!...es que EL AGUA EN ESTADO PURO POR NATURALEZA DE SU MOLÉCULA ES LA MAYOR DISOLUTORA DE TODOS LOS COMPUESTOS ¡¡¡ POR ESOOOO es difícil hallarla SIN sales disueltas !!!...o sea que al ingerirla NOS ROBA TODAS LAS SALES ESCENCIALES DE NUESTRO ORGANISMO y al desecharla quedamos FRITOS Y CASI DESMAYADOS (eso en el MEJOR de los casos bien pudiéramos morir si la cantidad fue exesiva)....xD quién sea ignorante debería fijarse mejor que RIDICULEZ escribe (al menos para disimular esa IGNORANCIA) -> PERO MÁS PARA SER RESPONSABLES PARA CON LAS VIDAS DE LOS DEMÁS y menos CARADURAS !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en mi respuesta 2 años tomando agua destilada cada dia y mejor que nunca. La diferencia entre agua destilada y agua demineralizacion muy debil es infinitesimal y esos compuestos del agua botellada no alimentan son excretados directamente, ya que son minerales inorganicos. Esta cosas aue comentas no son mas que mitos que han perdurado sin base cientifica o teorias erroneas. Repito 2 años seguidos cocinando y bebiendo con agua destilada mi salud explendida.

      Eliminar
  10. hablemos con un poco de propiedad, porque vaya sarta de tonterías hay que leer... Entonces las miles de personas que bebemos agua destilada diario tendríamos que estar muerta jajaja resulta que es cierto que el agua destilada absorbe los minerales del cuerpo pero los inorgánicos que sólo hacen perjudicar y saturar los órgano responsables. los minerales orgánicos que absorbe nuestro cuerpo con la comida sobre todo con frutas y verduras no los va a absorber porque como he dicho antes estaríamos mucha gente muerta...sí que es cierto que el agua recién destilada habría que darle un pequeño tratamiento de estructuracion antes de consumirla como ponerla un par de horas al sol escarciarla y ponerle en un ambiente agradable pues el agua tiene memoria y absorbe todas las malas vibraciones que la rodean, luz , ruido etc... muchos se reirán pero hasta una música agradable puede mejorar el agua, pues está más que demostrado que los cristales que forman al congelarse varían completamente.

    ResponderEliminar
  11. El agua destilada da diarrea! Cualquier montañista lo sabe jejeje Tal vez no les haga daño a algunos porque igual se están alimentando con suficiente sal, pero cuando la comida es escaza y la actividad intensa donde se pierden sales en la transpiración, a nadie se le ocurre ir a tomar agua de deshielo. Creo que es todo un cuento para vender destiladores de agua hogareños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua destilada es agua destilada puro H2O. Llevo con ella cada diatomandola, njnguna diarrea. La causa de las diarreas estan en otro lado dewde luego.

      Eliminar
  12. El agua destilada por supuesto que es potable. Llevo 2 años solo con ella y estoy mejor que nunca. Deje de tomar el agua normal por la cantidad de compuestos quimicos nocivos que llevaba y tomo el agua destilada es decir como la que cae del cielo sino hay contaminacion atmosferica. Me quito los toxicos como el fluor que comentas... si quiero cuidarme los dientes ya me los cuido yo no necesito a alguien que me medique obligatoriamente. A parte de q es toxico. Un saludo.

    ResponderEliminar