Publicado por : Francisco PJ

Regalamos fundas para móviles y Fonendoscopios!! pincha en los enlaces para más info 😍😍

La mujer, esa gran desconocida!!! Pobrecitas ellas, no tienen bastante con depilarse a cera sino que tienen que aguantar mensualmente un sangrado de alrededor de 50ml y un dolor tirando de leve a moderado, generalmente de tipo cólico (abdomen bajo), aunque pueden darse en otros sitios, como riñones, espalda, cabeza, piernas, etc. Tambien se dan sintomas psicologicos, como mal humor (pienso que provocado por el dolor). Los periodos suelen comenzar entre los 10-14 años, y el ciclo completo dura 28 dias. El útero es un músculo. Como todos los músculos, puede contraerse y relajarse. Durante el periodo, se contrae con mayor fuerza. Algunas veces, cuando se contrae, usted siente un dolor tipo calambre. Los músculos uterinos se contraen al producirse prostaglandinas. Las prostaglandinas son sustancias químicas producidas por el revestimiento del útero. El nivel de estas sustancias químicas aumenta antes de su periodo. El nivel de prostaglandinas es alto al comenzar el periodo. El nivel se reduce a medida que usted menstrúa. Es por ello que el dolor tiende a reducirse al cabo de los primeros días del periodo. Estas sustancias aumentan la sensibilidad al dolor en las mujeres; el resto de los sintomas menstruales se pueden explicar a partir de las funciones de las prostaglandinas.

Se pueden resumir las funciones de las prostaglandinas en cuatro puntos:

  • Intervienen en la respuesta inflamatoria: vasodilatación, aumento de la permeabilidad de los tejidos permitiendo el paso de los leucocitos, antiagregante plaquetario, estímulo de las terminaciones nerviosas del dolor... la vasodilatacion y el aumento de la permeabilidad en los tejidos provoca el dolor de cabeza y pesadez en las piernas.
  • Provocan la contracción de la musculatura lisa. Esto es especialmente importante en la del útero de la mujer. En el semen humano hay cantidades pequeñas de prostaglandinas para favorecer la contracción del útero y como consecuencia la ascensión de los espermatozoides a las trompas de Falopio. Del mismo modo, son liberadas durante la menstruación, para favorecer el desprendimiento del endometrio. Así, los dolores menstruales son tratados muchas veces con inhibidores de la liberación de prostaglandinas.
  • Intervienen en la regulación de la temperatura corporal.
  • Controlan el descenso de la presión arterial al aumentar el flujo sanguineo renal, lo que favorece la eliminación de sustancias en el riñón. Este aumento del flujo de sangre es lo que produce el dolor de riñones en algunas mujeres.
Algunas mujeres pueden sufrir dismenorrea, que consiste en una menstruación anormalmente dolorosa y/o exceso de sangrado. Síntomas de dismenorrea :
  • Calambres o dolor en la parte inferior del abdomen o la espalda
  • Sensación de tirantez entre los muslos
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
Muchas mujeres pasan por cambios en los días o semanas anteriores a la menstruación. Cuando estos cambios causan ciertos problemas que afectan la vida normal de una mujer, son conocidos como el síndrome premenstrual (SPM). Hasta un 85% de las mujeres que menstrúan reportaron algún síntoma de SPM. Aunque la causa de SPM es desconocida, en la mayoría de las mujeres puede tratarse hasta cierto punto. Síntomas de SPM Las mujeres con SPM tienen los síntomas en la segunda mitad del ciclo (después de que ovalan, aproximadamente día 14). Se listan síntomas comunes de SPM en el recuadro. Estos cambios ocurren antes del periodo de una mujer. Se marchan a menudo cuando acaba su periodo. Los síntomas son cíclicos—esto es que ellos aparecen y desaparecen en aproximadamente el mismo tiempo de cada ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres con SPM tienen sólo algunos de estos síntomas. Algunas mujeres tienen más cambios físicos. Otras tienen más síntomas emocionales. La cantidad de incomodidad varía de mujer a mujer. Síntomas emocionales
  • Irritabilidad
  • Cambios de humor, de tristeza a coraje
  • Depresión
  • Demasiado sensible
  • Llorar
  • Alejamiento social
  • Olvido
  • Falta de concentración

Síntomas físicos

  • Hinchazón abdominal
  • Pechos dolorosos
  • Cambios de apetito
  • Deseos de comida
  • Hinchazón de manos y pies
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Torpeza de movimientos
  • Cansancio
  • Bochornos (raro)
Para encontrar alivio durante la menstruación: Algunas mujeres encuentran que las técnicas para aliviar el malestar funcionan para ellas, pero cada mujer es distinta. Es posible que desee probar uno o más de los siguientes consejos:
  • Ejercicio — Hacer ejercicio casi todos los días de la semana puede hacerla sentir mejor. Los ejercicios aeróbicos como el caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar ayudan a producir sustancias químicas que bloquean el dolor.
  • Aplique calor — Tomar un baño tibio o colocarse una almohadilla o botella calentadora sobre el abdomen puede brindar alivio.
  • Duerma — Asegúrese de dormir suficiente antes de y durante su periodo. Eso puede ayudarla a hacer frente a cualquier malestar.
  • Tenga relaciones sexuales — Los orgasmos pueden aliviarles los calambres de menstruación a algunas mujeres.
  • Relájese — Medite o practique yoga. Las técnicas de relajación pueden ayudarla a hacerle frente al dolor
  • Si el dolor persiste, puede tomar antiinflamatorios no esteroideos (Ibuprofeno). Si esto no es suficiente acuda a su médico.

{ 259 comentarios... léelos y comenta }

  1. como se que no me produce alguna enfermedad por dolores intensos en la parte inerior de mi abdomen bajo?

    ResponderEliminar
  2. Normalmente si te duele en el abdomen bajo suele ser sobre todo por problemas ginecologicos (de tu aparato reproductor) o digestivos, aunque tambien pueden ser del aparato urinario. Si notas que te duele sobre todo durante la menstruación seguramente sea ginecologico; si tienes otros sintomas como diarrea, estreñimiento, vomitos, sangre en las heces, etc... puede que sea digestivo. En todo caso si sufres de un dolor intenso vea tu medico a que te lo mire.

    ResponderEliminar
  3. y por qe me duele la pierne derecha??
    es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me duele!!!

      Eliminar
    2. eso es normal puede que te duela una pueda que te duela la otra o las dos es normal

      Eliminar
    3. Hola chicas!! Cada mujer sufrimos durante nuestra regla, yo tambien pasé por todo eso, pero yo fuí a consultar por que ya me dolía demasiado el vientre..el dolor menstrual es normal, pero si no persiste con medicamentos, ejercicios fisicos, o baños tibios, si nada no ayuda a ustedes las aconsejo que vayáis a consultar por que puede ser algo grave como el tumor uterino, asi es como me dijo la ginecóloga, ella me recetó medicamentos, hago ejercicios cada dia y el dolor ya no tengo mas ,hace 3 meses que disfruto cada dia de mi vida sin dolores menstruales, no se queden en casa esperando un alivio por si solo, por que cada mujer merecemos una vida justa y digna..espero no haberla ofendido a ninguna

      Eliminar
    4. y si es del apendice ? por q a mi me duele el apendice ?

      Eliminar
    5. No Siento Dolor Pero Siento Cansansio En La Pierna derecha

      Eliminar
  4. Eso tendrías que preguntarlo en tu centro de salud, no aqui mujer :P. Puede o no ser nada o ser algo más grave (un trombo por ejemplo). Si estás preocupada lo única forma de saberlo es que te vea tu médico y que te explore.

    ResponderEliminar
  5. Oye,tu articulo esta muy bien, sino fuera porque lo has empezado llamandonos pobrecitas por aguantar la cera.Se nota que eres tio! Nosotras pobrecitas por la cera? La cera te la haces si quieres,si no, hay otros metodos de depilación.La regla,desgraciadamente,no la elegimos.Nos viene de serie.Vosotros sí que vivís bien sin cambios hormonales! ah y sin cera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Y bueno, gracias a Dios la igualdad se está extendiendo a muchos ámbitos. Hay mujeres que se depilan, otras que no. Hay hombres que se depilan, otros que no.

      Eliminar
    2. Un artículo machista con falta de respeto hacia la mujer... qué pena. La información médica debería ser más objetiva y tener especial cuidado en quién y cómo redacta en la red. Ofensivo en las primeras frases, no da ganas de seguir leyendo. Fin.

      Eliminar
    3. No tenemos que enfocarnos en detalles insignificantes como la cera, es un comentario del articulo nada mas, siempre buscando la forma de criticar y juzgar, y nos olvidamos de agradecer, felicitar, etc,. soy mujer y tal vez seré criticada por esto. En ningún momento me faltaron al respeto con estas palabras, no me ofende como mujer.

      Eliminar
    4. "Sino hay otros metodos de depilación,"
      Y de NO depilación*
      Parece que es una opción que a la mayoría se le olvida :)

      Eliminar
  6. me dule muxisimo la barrigaaaa i el dolor se me baja par aabajoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Pero no es un dolor normal, es como muy constante y difícil de describir.

      Eliminar
    2. es como que estiraran por dentro y va decendiendo.

      Eliminar
    3. A mi también:(

      Eliminar
  7. tengo 15 años y cuando estoy en mi periodo me duele mucho me viene cuando quiere ayudame como puedo e controlsarlo

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 16 años ,cuando en pieza a bajarme me duele mucho y me da nauseas,mareo,cansansio ,queria pedirle un favor ayudenme no de que hacer.plece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy fácil estate calmada y se te ira yendo

      Eliminar
  9. AHHHH odio menstruar es lo peorrrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que es malo es lo mejor que me aya pasasdo

      Eliminar
    2. hahahah lo mejor que te haya pasado? ¡¡SSIII!!! SANGRAR COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA Y QUE ME DUELA MUCHO EL ABDOMEN BAJO, Sentir la incomodidad al levantarse!! Es lo mejor que nos puede pasar..si claro XD

      Eliminar
  10. hola tengo 20 años por que cuando menstruo siento un dolor intenso es fuerte es desde la primera vez que menstrue y cuando llego a tener relaciones sexuales con mi pareja me duele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te aconsejaría ir al ginecólogo por que no es normal que te duela al momento de intimar con tu pareja .

      Eliminar
  11. en ese caso que puedo hacer , y que podria hacer pa no contraer infecciones
    aveces suelo tener relaciones sexuales durante mi menstruacion es malo que consecuencia trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos días, te cambia el ph
      y eso te vuelve vulnerable a infecciones
      de todo tipo.
      Además es como si dejaras entrar a alguien a tu casa
      cuando estás haciendo una gran limpieza.
      Ah, y el hombre se perjudica también; es sangre y tejido
      de desecho

      Eliminar
  12. por ke al mestruar duele musho mi vientre y aveces hasta los pechos :(

    ResponderEliminar
  13. HOLA A MI ME DUELE LA PIERNA CUANDO ME BIENES PQ SERA

    ResponderEliminar
  14. HOLA TENGO 15 AÑOS TAMBIEN Y MEDUELE MUCHO LOS OVARIO Y LA PIERNA DERECHA ALA MISMA VEZ NO SE QUE ASER NO SE SI ES NORMAL O ES MALO

    ResponderEliminar
  15. HOLA TENGO 15 AÑOS DE EDAD QUIERO DECIRLES QUE EN MIS DIA ME DA MUCHO DOLOR EN LOS OVARIO Y EN LA PIERNA DERECHA ALA MISMA VEZ QUIERO SABER SI ES NORMAL O ES ALGO MALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los dolores es normal a mi tambien me pasa en la pierna derecha y uso una pomada =)

      Eliminar
  16. Suelo tomar ibuprofeno....ahora se q no se debe tomar pero porque??....y cuando estoy con la regla me arde al orinar y se me afloja el estómago y me duele mucho la cabeza y lis riñones, así mo dan ganas de ir a correr o tener relaciones sexuales....pufff hacer eso estando así!? Y quien lo haría??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Algunos medicamentos como la aspirina licuan la sangre, por lo que al tomarlos la regla puede ser más abundante. Al menos así me lo explico el ginecólogo.

      Eliminar
  17. ¿COMO? ¿RELACIONES SEXUALES? CREO QUE LO ÚLTIMO QUE LE PUEDE APETECER A UNA MUJER CON LA REGLA ES TENER RELACIONES SEXUALES, NO SOLO ES ASQUEROSO SINO QUE DEBE DOLER MUCHO PORQUE SE TE HINCHA TODO, SI SE NOTA QUE ERES UN HOMBRE PORQUE ENCIMA LO PONES ON MAYUSCULAS COMO SI FUERA MUY IMPORTANTE, A MI ESO NO ME LO HAN DICHO EN LA VIDA ASI QUE INFORMATE MEJOR Y UN POCO MAS DE RESPETO PORQUE LA REGLA NO ES UNA TONTERIA Y LOS DOLORES MENOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que ignorante. La mayoria de gineco obtetras y sexologos no estan en Contra de esta practica ademas de que esta comprobado clinicamente que tener relasiones antes durante y despues de la regla no afecta en lo absolution y ayuda a hidratar el cuello de el utero ..ademas imformate tu primero .....

      Eliminar
    2. Habla por ti .....Te equivocas hay muchas mujeres que se exitan mas cuando estan en su regla ........se ve que eres bien santurrona

      Eliminar
    3. Una cosa es que no sea agradable para mucha gente (por el tema de la sangre y eso), y otra que sea asquerosa realmente. La menstruación no tiene por qué gustarte, pero tampoco tiene que ser asquerosa.

      Es más, como ya dijeron, para muchas mujeres, y también hombres, es más exitante, ellas se sienten más eróticas en esos días. Y en efecto, sería muy recomendable que te informaras un poco, porque tener un orgasmo (por relaciones o masturbación) cuando está el dolor de vientre puede ayudar muchísimo a aliviarlo, y más si se cuenta con una pareja comprensiva (como deberían ser todos, ojo), pues la compañía de la persona amada ayuda emocionalmente. Las molestias menstruales suelen empeorarse por la emocionalidad, así como nos volvemos más emocionales por las hormonas.

      Ojalá puedas liberarte más con tu feminidad, y no transmitir esa percepción errada de ti misma y de las mujeres (la menstruación es sólo algo más de nuestro cuerpo).

      Eliminar
    4. Relaciones sexuales durante la menstruacion???? yo nunca he tenido relaciones y mucho menos las tendria en esos momentos de dolor si anantes te aguantas tu misma y no quieres que nadie te hable ni que nadie se acerque a ti,estas muy sensible como haces eso??'

      Eliminar
    5. Hay muchas mujeres que disfrutan con su pareja teniendo relaciones sexuales durante la regla, el orgasmo relaja y alivia... Mi novio me toma con dulzura y cuidado si es que estoy algo sensible por el dolor de la regla y lo disfruto mucho, así que deberías no solamente pensar en tu caso o hablar por ti generalizando a todas las mujeres, cuando das una opinión tan acusadora y absoluta.

      Eliminar
    6. Puede que a algunas mujeres eso no les moleste y les ayude a disminuir el dolor en su menstruación, pero yo sí note que está en mayúsculas lo cual no me parece correcto porque parece hecho a propósito, como si fuera la única solución que el escritor (a) hayan querido que los lectores (as) tomen en consideración -.-

      Eliminar
    7. hola me llamó maria y tengo 19 añito y cuando me vaja la menstruación mo aguanto el dolor de los ovarios y ss me quedan las piernas como dormidas porfavor aue puedo acer ayudarme si podeis chicas

      Eliminar
  18. TE DUELEN LAS PIERNAS PORQUE SE EXTIENDE EL DOLOR, ES LO MAS NORMAL NO PASA NADA, MAS GRAVE ES TENER FIEBRE Y GANAS DE VOMITAR

    ResponderEliminar
  19. me llamo pepi quiero saber si es normal que duela el estomago cuando me que da 3 o 4 dias para que me baje la recla como si tuviera retortijones por favor responderme un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy normal, es como si te estuviera avisando de qe no te qeda mucho para tu periodo ;)

      Eliminar
  20. Es Por que la cavidad peritoneal se irrita mucho con la presencia de la sangre

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo estoy intrigada por que a mi NO ME DUELEN LOS OVARIOS??? Es solo una molestia el primer día las primeras hs pero después se pasa, a lo sumo me duelen la parte baja de la espalda debes en cuando. Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes de oro los ovarios... deberias estar feliz

      Eliminar
  22. HOLA , HACE UN MES NO ME VIENE LA REGLA Y NO HE TENIDO RELACIONES ES NORMAL?

    ResponderEliminar
  23. no se si le pasa a todas pero a mi me estalla la cabeza durante y al final del periodo menstrual , luego ne calma poniendome compresas de agua fria en la cabeza y durmiendo con ellas y al dia siguiente me bajan cuabulos , sera normal??????

    ResponderEliminar
  24. esa no se que sea no sabe ni como se llama se a de llamar despota jaja y ustedes biendo caras mejor vallan al gine

    ResponderEliminar
  25. hola tengo 17 años cuando me mestruacion me con dolor muy fuerte y al mismo tiempo tengo fiebre y vomitos




    ResponderEliminar
  26. a mi me mucha diarrea,cuando me viene la mestruacion,

    ResponderEliminar
  27. TENER LA REGLA ES LO PEOR DE SER UNA CHICA. ES HORRILE DUELE UNA BARBARIDAD.POR CIERTO YO HE IDO AL MEDICO A COMENTAR QUE LO PASO FATAL CON LA REGLA Y QUE TENGO MUCHOS SINTOMAS DE LA DISMENORREA PERO ME DICEN QUE ES NORMAL Y ME DAN IBUPROFENO. PERO SIGO PASANDOLO FATAL TODOS LOS MESES. DEME ALGUN CONSEJO. GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el iboprufeno tomate una infusion de menta poleo la vende en cualquier tiemda de comestibles ya veras como te alivia el dolor

      Eliminar
    2. yo tomo naxen, o en su defecto flanax, que para el caso viene siendo lo mismo. consigue una de 500 mg y tomate la mitad, y si no se te quitan por completo dejas que pasen 6 hrs y te tomas la otra mitad. a mi a veces con la mitad se me quitan

      Eliminar
  28. Toma, Antalgin (Naproxeno Sódico) va genial! El Ibuprofeno es muy suave.

    ResponderEliminar
  29. A mi me duele muchisimo la espalda y la vagina en mi periodo...nose que pastillas puedo tomar tomo advil y me revuelco mas en piso del dolor y tomo panadol y no me hace nada....(Dios no lo soporto!)

    ResponderEliminar
  30. SE ME ENTUMEN LAS PIERNAS DESDE EL PRIMER DIA QUE ME BAJA...TANTO Q NO ME PUEDO PARAR...Q PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  31. Uff yo ahora mismo estoy con la regla y soy una zombie. El dolor no me deja hacer vida normal. Sí me acuesto me duele sí estoy de pie necesito sentarme porque me mareo. Siempre tomo ibuprofeno y aunque me tarda más de una hora o dos en hacerme efecto algo de dolor me quita. La cuestión es que yo soy de eras mujeres que lo pasan fatal con calambres nauseas me retuerzo de dolor los dos primeros días. Fui al gine y no tengo ningún problema simplemente me duele como a otras tantas asi que sólo queda o tomar anticonceptivas o hacerse fuerte ante este problema mensual y echarle coraje. Animo a todas. Siempre se ha dicho las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres y digo yo que serán por estas cosas entre otras Jajaja

    ResponderEliminar
  32. Hola quisiera saber si es normal.me duele mucho el vientre los pies se me inchan y me duelen tambien me vajan muchos cuajulos algunos pequenos otros grandes quisiera. Si es normal o no


    ResponderEliminar
  33. hola me pueden ayudar dandome alguna pastilla para que me pase el dolor porfa no seam malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi me pasa que me bajan pero chicos no grandes yo se que es normal que bajen chicos pero grandes nose tendrias que ir a la genicologa

      Eliminar
  34. Y es normal que después de terminados los días del periodo sienta dolores en la parte baja del abdomen como tipo fatiga o cólico, es un dolor extraño que me persiste casi una semana después de mi periodo /:

    ResponderEliminar
  35. hola porque cuando menstruas te duelen los labios mayores??

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo 15 años y tomo Antalgin ( Naproxeno Sódico) para que no me duela menstruar pero tarda como una hora en hacer efecto y supuestamente dura 12 horas pero a mi me alivia el dolor unas 3 horas es normal esto?

    ResponderEliminar
  37. hola tengo 15 años i cada ves que me viene mi mestruacion me duele demaciado mi vientre,e incluso unos dias antes de venirme me tambien me duele demaciado es como si tuviera ai mismo la mestruacion pero no nada,es eso lo que no entiendo.?.porfavor ayudenme o deemen un consejo para saber que aser para terminar pronto con estos doloros que no toda mujer quisiera tener.GRACIAS.:)

    ResponderEliminar
  38. disculpen cuando entran en sus dias la vajina se afloja????

    ResponderEliminar
  39. ola me pueden alludar me duele mucho el abdomen bajo eso es todos los meses a los 3 dias de que mi siclo mestrual acava y tengo flujo marron y cuando faltan 2 dias para que me balla a bajar me duelen los pechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu duda... De todas formas lo que dices es normal, así que no hay razón mayor para preocuparte, aún así, podrías ir a la matrona para saber más sobre tu ciclo todo lo normal y anormal que pueda suceder, para que estés más tranquila e informada.
      pd: deberías mejorar tu ortografía y redacción porque se te entiende muy poco.

      Eliminar
  40. hola muy interesante la informacion, yo quiera exponer mi caso aver si me pueden dar una respuesta, bueno hace 2 dias q me paro la regla y seguir con dolores menstruales (bajo el abdomen) y despes se le sumaron dolor de cabeza, y nauceas, eso que quiere decir, tengo 20 años no creo que esto sea normal a esta edad, nose si es normal en alguna edad. Bueno porfavor necesito una respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si ya se ta ido la regla y sigues con esa molestia probablemente tengas gases, es un dolor muy parecido, prueba a hacerte una infusión de manzanilla con anís y/o hinojo, si las molestias son fuertes puedes tomar un medicamento que va estupendamente, se llama flatoril.

      Eliminar
  41. Yo recuerdo que uno de los primeros meses fue lo peor era justo un dia prueva final de ingles en el cole yo me levante de mi cama y bajo tanta sangre que traspaso mi toallita mi bombacha ymi pantalon y dejo una mancha enorme en el piso me marie y me cai despues me llego un dolor inmeso y grite no pude ir estaba iper adolorida fue uno de los dolores mas grandes que sufri enmi vida y no exagero ya que el punto de comparacion es quedarme pegada a mi heladera .no pude levantarme en todo el dia mi,cabesa explotaba me termine un paquete entero de toallas me bañe 4 veses y no podia hacer nada oara calmar mi dolor consulte a un gimecologo pero el dice q es genetico ya q a mi mama tambien le viene bastante intenso y mucho tiempo pero q esto fue ecepcional y q no deberia pasar muy seguido lo peor es q al otro dia mis compañeros con los q.tenia q aser la.prueva me,regañaron mi periodo es muy irregular,y,siempre arruina mis salidas yeso.eso eslo q odio de la mestruacion de mi mestruacion enrealidad xq a mi prima le,viene re poco le,tardo en venir y no le duele lo unico q qiero es,q sea normal agradesco menstruar xq es simbolo de ser una señorita y de poder ser madre y ademas nos prepara para el parto q no es una situaciom muy agradable tambien nos hacemadurar y desarrollarnos yo no me quejo d q al hombre no le pase xq las mujeres somos mas fuertes soportamos mas el dolor y,ademas,ellos deben soportar nuestro estado en esos dias y,en verdad es algo,insoportable

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, me vino mi menstruacion y me bajo normal solo por 1 dia luego fueron solo minimas gotas casi marrones, durante esos dias estuve con mucha fiebre. Pudo haber sido lá fiebre el motivo de que se cortara mi menstruacion?

    ResponderEliminar
  43. buenas tarde quisiera saber a que se debe q cuando me baja la regla me da fieble,nausea,dolor de cabeza,mareo,colicos,dolor de pierna en resumen no me puedo ni parar por que la cabeza se me marea y al mismo tiempo parese q me la trituran ayudeme porque asta miedo tengo ir al doctor

    ResponderEliminar
  44. lo mejor esque vallas a to medico el te dira poque esos dolores
    mucha suerte!

    ResponderEliminar
  45. ola algun consejo perdere my virginidad

    ResponderEliminar
  46. hola ,tome la pildora del dia despues y estuve 10 dias con el periodo y ahora el periodo se me a adelantado y me huele mal y me duelen los ovarios y nose por que de esa olor Gracias

    ResponderEliminar
  47. holaa a mi sique de 15 en 15 se me baja,y noce el porque tengo,xq sera xq ya me tiene arta la tohalla higienica

    ResponderEliminar
  48. Ola chicas tengo 15 años aora mismo estoy cn la regla y me due muxo me dan mereos me duele la cabeza los riñones y los ovarios echo mucho para mi edad pero weno.. n os preocupeis chicas cada mes os vendra de forma diferente asin como te piye el cuerpo puedes un mes estar vien y otro morirte del dolor ... SUERTE. XIKA espero k pronto se nos kiten estis dolores desagradables. MUXA MEJORIA A TODAS

    ResponderEliminar
  49. hola
    quiero hacer una pregunta es que ultimamente mis dos periodos me han
    venido con mucho dolor en el ovarios izquierdo y siento una sensacion de
    calambres en el vientre me duele mucho mi pierna izquierda mi periodo
    era de 3 dias ahora son de 4 y 5 no se si tenga que ver que estaba
    cuidando con el DIU es que tiene 5 meses que me lo quite por que me
    molestaba ya llevaba 2 años con el pero siento que no me quedaba pues
    subi de peso y mis periodos eran mas dolorosos de por si he sido
    irregular, otra cosa cuando fui aque me quitaran el dispositivo no me lo
    encontraban y me tomaron un ultrasonido y viero que se me habia movido
    hacia arriba me metieron una pinza y lo buscaron aciegas hasta que me lo
    sacaron senti que me lastimaron hasta grite cuando lo sacaron desde
    entonces me duele mucho mi vientre sera que me lastimaron

    ResponderEliminar
  50. hox q cuando m empieza la mestrua...... m da dolores en mi vientre y al primer dia de la mes.... es de color marron de igual manera cuando m esta pasando , es normal????? y x q m sale barros cuando m va a empezar la mestru......

    ResponderEliminar
  51. hola cuando estoy en mi periodo me duele muchoooo la panza tengo muchas ganas de vomitar tengo mareos anas de llorar de todo me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor avisa cuando estamos haciendo o hicimos algo mal.
      Revisa tu vida.
      Tus hábitos.
      Qué estás haciendo con tu vida sexual.

      Eliminar
    2. Juaaa....eres la Virgen María?

      Eliminar
  52. eso es porque to cuerpo experimenta cambios y te dan muchos sentimientos y lloras es normal

    ResponderEliminar
  53. Tengo 30año y sangro mucho y meda mucho calambre y mucho mareo a que se deve heso

    ResponderEliminar
  54. TOMEN PASTILLAS LLAMADAS ESPADIVA!!

    MUY BUENAS

    ResponderEliminar
  55. algunas deberíais ir al médico, esto no es una consulta, es una pequeña ayuda. Aquí no os pueden explorar, por Dios...

    ResponderEliminar
  56. hla tengo 15 años y hace 1 semana i media tuve relaciones y hace 6 dias que me siento rara.... Me mareo,como mas de lo que comia,me duele la cabeza,voy seguido al baño,me duele la espalda,me agito cuando hablo,tengo la panza durita pero me viene la menstruacion normalmente... Que puedo tener??? Que es lo que me pasa?? Estaria sumamente agradecida si me dieran una opinion desde ya muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  57. Pueden ser muchas cosas, es posible que no esté relacionado con la relación sexual que has tenido. Lo mejor es que acudas al centro de salud para que te vean.

    ResponderEliminar
  58. :( cuando tengo menstrucion me agarra dolor de estomago y de espalda y me agarra frio :(

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes. Soy de condicion de ovarios poliquisticos. Cuando me viene el periodo me da mucho frio, vomito, malhumor, lloro, se me hinchan los pies, entre otros. La cuestion es que cuando duermo no me baja pero en la mañana siguiento debo levantarme apurada al baño para intentar no manchar el piso o manchar mis piernas porque me baja muuucho. Alguien sabe por que? Gracias :)

    ResponderEliminar
  60. tenes sintomas como de embarazzo lo mejor que tendrias que hacerte es una prueba de enbarazo urgente yo te lo digo por experiencia propia... No sabia que estaba embarazada hasta ke un dia tuve una perdida si en el kso de que en el test te salga negativo anda a un hospittal

    ResponderEliminar
  61. Unos dias antes de ponerme mala con el periodo mestrual me cambia el humor. Depende del mes unos meses mas sensible o otro mes inritable .
    Los primeros comienzos de mi mestruacion siendo jovencita con 16 años me dolia un monton con terribles calabres en las piernas.
    Pero segun va pasando la edad hay meses que me duelen mas y otros menos eso si cuando va acabando el ciclo me empieza a doler la cabeza cosa que antes no me sucedia.
    Tambien un truco que hago es cuando me duele empizo hacer respiraciones coger aire y soltarlo estilo (mujer de parto) y cesa un poco el dolor

    ResponderEliminar
  62. tengo el periodo desde los 11 hoy ya tengo 26 y el dolor cada vez ke me baja la regla es desde el vientre ke siento ke me desgarrran con odio ala parte bahja de la espalda o sea de la mitad al ultimo hueso como sui me hubiese caido de la bici y me baja el dolor hasta las rodillas estan intenso ke me tiro allorar en cama ni puedo repirar ,, por el dolor con un espejo e notado ke los huesos de la columna se me sobre saltan cada vez ke tengo mi periodo y el hueso de mi cadera y donde se supone ke salen los bebe s me duelen como si se fueran a romper mi ginecologa dijo ke es normal

    ResponderEliminar
  63. Yo encuentro muy interesante el articulo, da respuestas a todas mis preguntas.otra cosa es que la gente se piense que esta es la consulta de su medico de familia. Tengo 28 años, deciros a las mas jóvenes que casi todos los sintomas que teneis son normales y aprendereis a convivir con ellos. Y que lo mejor que hay es moverse, no pensar en la regla (aunque es casi imposible); comer bien y dormir todo lo posible, bueno y el ibuprofeno claro.Mis dolores llegan a ser insoportables pero hay que aprender a controlarlos.saludos y paciencia.

    ResponderEliminar
  64. Se puede saber: 1-¿Por qué pones la foto de una señora diciendo: Hola soy tu menstruación? y 2-¿Por qué resaltas <>? >:/¿eres corto o algo por el estilo? Como le vas a decir eso a una niña de 11 o 12 años, o menos... ¿Sabes lo que te digo? HOMBRE tenías que ser, ¿por qué será que no me extraña que pongas esas ...? Ah y por si no te has dado cuenta me estoy riendo de tu absoluto retraso(Perdón para las que tengan que leer esto). Hombres como tu son los que sobran. -.-" ¡¡¡VIVAN LAS MUJERES!!!

    ResponderEliminar
  65. aaaaaaaaahh me muero del dolor!

    ResponderEliminar
  66. Hola tengo 15 y no e tenido mi primer periodo pero ahora tengo un fuerte dolor en bajo vientre esto a que se devera sera que ya me va avenir por que es insoportable por favor ayudenme. Gracis

    ResponderEliminar
  67. hola necesito ayuda ya!!!!! termine de menstruar hace 3 dias, pero me vienen como gotitas de menstruacion yyyyy apartee!!!!!...se me hincha mucho el abdomenn!!! con muchisisisisisimo dolorrr!!! q me pasa? ayuda!!!

    ResponderEliminar
  68. hola queria saber porque se me fue la regla el dia 12 de julio de 2013 y el dia 20 de julio de 2013 buelvo a sangrar y me duele mucho el estomago y la cabeza me duele mucho ahh la tencion la tengo la alta a 8 y la baja a 5 que puede ser muchas gracias .

    ResponderEliminar
  69. Hola es la primera vez que siento este dolor en el vientre alguien me puede ayudar, a parte de todo estos dos últimos días me a dolido mucho la cabeza, y a mitad de semana me bajo como 2 dias. que puede ser

    ResponderEliminar
  70. Hola me duele demasiado el vientre y también la vagina cuando orino y defeco, no sé si esto es normal pero paso todo el primer día acostada mordiendo las sábanas de dolor.

    ResponderEliminar
  71. A la que NO le duele la barriga, la felicito, a las que sí les duele les recomiendo preguntar al medico què calmante del dolor les conviene. no hay por què entregarse al dolor.

    ResponderEliminar
  72. Tengo 26 años ya casi 27 por cumplir y no se si estos sintomas son los sintomas (SPM) me sorprendo por q nunca pase por esto que se afloje el estomago y vomitos,dolor en la zona baja del vientre(los ovarios adoloridos) alejamiento social ¿como es que despues de meses consecutivos cambien los sintomas a SPM cuando mestruo? ¿tiene que ver estos cambios con la edad de la mujer y si es delicado este sintoma? necesito respuestas por favor gracias.

    ResponderEliminar
  73. A las que les duela tanto que les afecte en su calidad de vida, les aconsejaría que le dijeran al ginecólogo que les mandara la píldora, porque lo que hace es crear una regla artificial (por eso no te puedes quedar embarazada) que dura menos, no duele y es menos abundante. Y al del artículo, que se informe antes de decir que estamos de mal humor por el dolor. No sólo es por eso, sino por las hormonas y... ¡por favor, no seas tan irónico, que son cosas delicadas! ¡Hombre tenías que ser! Ya me gustaría a mí ver alguno, teniendo que lidiar con estas y otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE AMIGA SI NO TE HAS FIJADO EL DE ESTE ARTICULO LO UNICO QUE HA QUERIDO ES DECIR QUE DEBEMOS TENER MUCHAS RELACIONES SEXUALES PORQUE ES LO UNICO QUE LE INTERESA A EL Y A SU AMIGO EL DE ABAJO, SE NOTA QUE NO LE INTERESA PARA NADA EL DOLOR DE UNA MUJER, Y SOLO QUIERE BENEFICIARSE Y SATISFACERSE HACIENDONOS PENSAR QUE ESO DE EL SEXO ES LA SOLUCION SERA PARA EL, PARA QUE NO SE HAGA MAS PAJAS PERO PARA NOSOTRAS NADA QUE VER. NO AYUDA EL SEXO SOLO LASTIMA MAS, ASI EN EL MOMENTO TE SIENTAS MEJOR, ES SOLO PLACEBO, ALGO QUE LUEGO SE VA Y LA INFLAMACION POR FRICCION DURANTE LA MENSTRUACION QUEDARA Y TUS REGLAS SERAN CADA VEZ PEOR ASI QUE NO LE VAYAN A HACER CASO A ESTE TIPO.... CLARO QUE ES IRONICO, NO VES QUE ES UN EGOISTA!...MIRA NO MAS COMO HA PUESTO EN LETRAS MAYUSCULAS.. LO DEL SEXO

      Eliminar
  74. antes de la regla tengo muchos calores repentinos es normal?

    ResponderEliminar
  75. holas tengo 43 ños es normal que ya no me viene me regla,nunca fui al Dr. me da miedo que tengo que hacer?o tomar algo?diganme por fis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAS ENTRANDO EN LA MENOPAUSIA NECESITAS UN TRATAMIENTO CON HORMONAS ESTROGENOS PARA QUE NO TE RESEQUE Y NO CAUSE INFECCIONES CONSTANTES.. A ESTA EPOCA YA HAS DE ESTAR EN TERAPIAS.

      Eliminar
  76. Ve al ginecòlogo urgente, uno q te recomiende uuna de tus amigass asi vas mas tranquila

    ResponderEliminar
  77. Ve al ginecòlogo urgente, uno q te recomiende uuna de tus amigass asi vas mas tranquila

    ResponderEliminar
  78. tengo 44 años y cada vez que me llega el periodo tengo un dolor agudo en alguna parte del cuerpo esta vez me ha dado un dolor terrible en la parte de la cintura y con muchos calambres que me recomendaría muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola a mi me duele mucho en la parte inferior del adomen es un dolor muy intenso me tomo termalgines y me ace efecto pero no se si es bueno.... no se que mas hacer por que el dolor va a mas.

    ResponderEliminar
  80. Bueno pues hoy estoy en esos dias y de verdad que me siento muy excitada, una vez tuve relaciones sexuales con la menstruacion y pues es muy rico y calma o alivia el dolor, claro si la persona con quien estas te sabe tratar y si lo haces con amor ese dolor desaparece, lo recomiendo...

    Por otro lado, no se recomienda tener relaciones sexuales durante la menstruación sin protección, ya que semen y sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos causantes de enfermedades como hepatitis, gonorrea o sífilis y por supuesto VIH, que se contagia vía sexual. Se recomienda si es que la pareja quiere experimentar, que sea al principio o al final de la menstruación, cuando el flujo es menor.

    “Es recomendable el uso de condón para evitar contagios, sólo si se tienen este tipo de relaciones con una persona que este infectada por alguna ITS o se desconoce su estado de salud en referencia a este aspecto. De no ser así, depende del gusto de la pareja para tener relaciones coitales en esta etapa considerando el ánimo, la energía, las ganas, pues para algunas mujeres es incómodo aunque para mi no lo es :D”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAS PARECES HOMBRE HABLANDO QUE UNA VERDADERA MUJER, A MI COMO MUJER NO PRODUCE NINGUNA EXCITACION ESOS DIAS YA QUE EL CUERPO DESECHA ALGO QUE DEBE SALIR, Y EL PENE SOLO IMPEDIRIA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO MENSTRUAL AL METERLO POR DONDE ALGO MAS ESTA SALIENDO, ADEMAS DE SER ALGO SUCIO Y FEO, PARECE QUE NO HAY MAS DE 20 DIAS PARA HACER EL AMOR SIN NECESIDAD DE ESTAR MENSTRUANDO!. ES GENTE DEMASIADO PERVERTIDA Y LUJURIOSA QUE NO SE RESPETA A SI MISMO NI SE HACE RESPETAR!... TE DIGO QUE ESA SENSACION QUE DICES BONITA QUE TE QUITA EL DOLOR ES SOLO PLACEBO, ALGO QUE SE LLAMAN ENDORFINAS QUE SE LEIBERAN POR LA ALEGRIA PERO INTERNAMENTE ESTAS LASTIMANDO MAS TU UTERO Y TU VAGINA AL FRICCIONAR INFLAMAS MAS PROXIMAS REGLAS SERAN PEOR MAS DOLOROSAS Y MAS Y ESTO SI ES QUE NO TE BUSCAS UN ABCESO QUE ES UN TUMOR... SOY MEDICO SE LO QUE DIGO Y TMABIEN SOY MUJER. ESPERO QUE LEAS ESTO SI ERES MUJER DE VERDAD.

      Eliminar
    2. Si Eres Médico la verdad se te salió un tornillo. Por Dios, cuánta ignorancia ! Una verdadera reprimida.....pobrecita.

      Eliminar
  81. Hola a todas,a mi.como.a todas vosotras me pasa lo mismo:dolores insoportables de ovarios,aveces de espalda,otras veces de piernas o huesos depende de cada mes u otras veces se me juntan todos los dolores.Antes de q me llegue el periodo tengo dolores con una semana antes mas o menos es como un aviso y cuando ya me llega tengo dolores mas fuertes.Yo he probado todas las pastillas y remedios posibles para el dolor y nada me ha.funcionado mas q el ibuprofeno no me alivia todo el.dia pero por lo menos por unas horas pero lo.vuelvo a tomar y asi hasta al.dia.siguiente por suerte no me dura maa de 3dias la.mennstruacion aunque el.dolor hasta el.dia.siguiente.E visto algunas de.vosotras q tiene coagulos yo.tambien pero.no pasa nada tengo.sangrado normal y de vez en cuando coagulos.bueno chicas animo q nos queda para largo estos problemas pero por una parte esta bien ya q asi se limpia nuestro.cuerpo.cuando tengamos la menopausia echaremos de menos la regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUJERES....los ovarios NO es lo que duele, es el Útero al contraerse. Es imposible que los ovarios se contraigannnnnn. Es mas refinado decir "me duelen los ovarios" a decir "me duele el útero" parecería, no? Dejen atrás la ignorancia por favor. Una Mujer Menstruando

      Eliminar
  82. Hola tengo 16 años ya casi cumpliré 17 me desarrolle a los 12 y desde que me desarrolle siempre me ha venido muy abundante con decirles que la menstruación me dura una semana completa como envidio a esas otras que le duran 3 o 5 días a mi me dura mucho y los dolores son horribles y sangro mucho como los primeros 4 días a veces traspaso la toalla y pues para los dolores a algunas les recomendaria Indocid se toman dos y eso les alivia el dolor respecto a las relaciones sexuales nunca he tenido relaciones sexuales con la menstruación porque me da como cosita no se siento que sera incomodo es recomendable tener relaciones sexuales con la menstruación? Y aparte el dolor que me da en los senos también es horrible y se me hinchan y se me hincha la parte baja de el abdomen el primer día es el peor baja poco y doloroso justo en este momento me acaba de llegar y no han pasado si no han pasado si no 22 días desde que se me quito la ultima vez de por si he sido muy irregular y mis periodos son largos de 1 semana eso es normal? Que sean tan largos? Una vez sangre tanto que manche todo el piso hasta llegar al baño, es mas me baja tanto que tengo que usar toallas nocturnas que son las mas grandes porque con las otras me mancho:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO NO ES RECOMENDABLE TENER RELACIONES ESOS DIAS PORQUE TU CUERPO ESTA DESECHANDO ALGO, Y ESTA MUY INFLAMADO Y DOLORIDO LA FRICCION DEL PENE SOLO TE CAUSARA MAS DOLORES DESPUES AL MOMENTO QUIZAS NO SIENTAS POR LA EMOCION Y POR ENDORFINAS QUE SON HORMONAS DE LA FELICIDAD, PERO DESPUES TE DOLERA MUCHISIMO Y CADA REGLA SERA PEOR YA QUE LA FRICCION QUEDA ALLI Y LA INFLAMACION AUMENTA MAS.! NO HAGAS CASO ESTE ARTICULO LO ESCRIBIO UN HOMBRE Y SE NOTA QUE LE CONVIENE QUE LAS MUJERES LO BUSQUEN Y NO SE NIEGEN ASI ESTEN MESNTRUANDO, SON ESOS TIPOS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y A ESO ENCIMA LE QUIEREN LLAMAR BENEFICIOS PARA UNA, SERAN BENEFICIOS PERO PARA EL. NADA MAS. ASI QUE TUS 3 DIAS PRIMEROS DE LA REGLA NO TENGAS SEXO!!!!..HAY MAS DE 20 DIAS PARA ESO. DALE RESPIRO A TU CUERPO

      Eliminar
  83. hola tengo 11 años y me vino la regla desde ayer por la tarde que me compre unos conjuntos de sobres de compresas he usado tres compresas porque me molestaba mucho la sangre porque tenia mucha sangre

    ResponderEliminar
  84. Lo de las relaciones sexuales es cierto, una vez mi enamorada y yo tuvimos sexo cuando ella estaba con su periodo, y ella misma me comento que se le habia quitado los dolores, a mi me parecio extraño pero si resulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO SE NOTA QUE ERES MENTIROSO, OTRO QUE QUIERE SACAR PROVECHO SEXUAL DE ALGO MUY MOLESTOSO PARA NOSOTRAS LAS MUJERES!. NO SE QUITAN NADA EL DOLOR ELLA TENDRA PROBLEMAS SI SIGUES BUSCANDOLA EN SUS DIAS, RESPETALA AL MENOS ESOS DIAS.NO TE MORIRAS POR ESO. ADEMAS DE LAS INFECCIONES QUE SE GANAN, Y SI USAS CONDON QUEDARA MAL QUE LUEGO SENTIRA LOS DOLORES.!

      Eliminar
  85. Dios mio en este momento muero de dolor

    ResponderEliminar
  86. yo sufro cada mes de un dolor intenso realmente insoportable, me duele muchísimo la parte baja del abdomen.....es un dolor tan fuerte que me impide caminar.....

    ResponderEliminar
  87. me podian ayudar no me a bajado no he tenido relaciones me duelen las peiernas que sera?

    ResponderEliminar
  88. tengo dolores en mi vientre y hace mucho que no tuve relaciones con mi enamorado y cuando lo tuvimos usamos proteccion y por seguridad tambien la pastilla del dia siguiente ya a pasado masomenos 1 mes y medio desde entonces y me bajo mi regla normal pero ahora tengo dolores en mi vientre que podria ser por favor respondan :S

    ResponderEliminar
  89. Hola.desde. hace aproximadamente. Un mes e tendido muchos dolores de cabeza y me vino el período. El 13 y me volvió.a venir. Hoy 27. Necesito. Saber q es gracias

    ResponderEliminar
  90. yo tube relaciones kon mi novio y al otro dia me vino el ciclo, cuando este termino me dolia mucho la parte baja de abdomen y cada ves ke iba a ser pipi me dolia muchoo mas esto es normal???

    ResponderEliminar
  91. Hola para todas las chicas que le duelen la cabeza, la panza, la cintura,las piernas,etc.es normal si le viene mucho o poco no se precupen ami tambien me pasa eso es normal porque eso tiene que caer es un sangrado duele y es molestoso pero es muy bueno que lo que eso se caiga gracias.

    ResponderEliminar
  92. Hola yo qiero saber xq m da un dolor intenso en la parte baja d mi espalda (cintura) un dia antes d mi regla y calor excesivo durante el dia aun con el clima normal o con frio o es parte tambn de la desminorrea le agradecere si contesta mi pregunta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. Me ha ido muy bien para las reglas dolorosas, la acupuntura, la Fitoterapia. Es muy buena la Onagra, la salvia, la borraja. Cambiando un poco la dieta, mojándose las piernas, el estómago por las mañanas, con una ducha de agua, y así se mejora la circulación de la sangre.
    Ojalá que se pudiera optar por la Fitoterapia en la sanidad pública en España, en Portugal, en Iberoamérica.

    ResponderEliminar
  94. A la señora de rojo, le diría: "no te tengo miedo" gracias ala acupuntura, a la Fitoterapia; cuando te veo y te siento, apenas tengo dolor. Cambiarme de tampones no es ningún problema. Incluso utilizo la sangre menstrual para regar las plantas con agua, con una bonita copa.
    Te doy un abrazo, señora de rojo. Vámonos a dar un paseo, o a bañarnos en la piscina, o a meditar con la luna.

    ResponderEliminar
  95. Hola chicas bueno a mi cuando me llega se me hincha el vientre como globo y me duele mucho :S

    ResponderEliminar
  96. Hola , sabes que a mi hija de 9 años le duele el utero y lleva 2 dias con dolor que tendra sabes

    ResponderEliminar
  97. A la dama de rojo le pediría que anunciase por la radio, televisión las perlas de Onagra, Salvia, Borraja.
    La copa vaginal es muy limpia. En la India en vez de compresas, lo mejor son las copas.
    Durán varios años, y son muy limpias. Ni trapos sucios, ni paños, ni compresas, copas vaginales.

    ResponderEliminar
  98. Hola, Tengo 17, y me desarrolle a los 15, soy muy cambiante, y bastante irregular, hay meses que ni me duele ni siento nada y que incluso me dura 2 o 3 dias, pero otros meses me duele muchisimo, me pongo super sensible e irritable y me dura 4 o 5, mi flujo casi siempre es normal, nunca es abundante, siempre durante mi periodo me da acidez y no me dan ganas de comer, no me gusta tomar calmantes, pero ultimamente el dolor es insoportable, soy virgen, asi que lo de tener relaciones no me ayudara, practico deportes y el dolor igual no baja.. y tengo un poco de miedo o mas bien verguenza de ir a un ginecologo ya que nunca he ido a uno..

    No se que hacer, agradeceria que me dieran sus consejos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma una pastilla llamada Ponstan 5 dias antes d q les baje una x dia eso dice mi ginecologo o Spalmotil y para la q es virgen existen examenes x el ombligo para los ovarios

      Eliminar
  99. para todas las q aqui preguntan x favor vallan al ginecologo como mujer debemos chequear q todo este bien n olviden q el cancer aveces en esa zona es cilencioso

    ResponderEliminar
  100. Hola tengo 15 años y llevo con la menstruación desde los 11 , nunca me había dolido , pero estos dos ultimos años me duele muchisimo .
    Me mareo , me da fatiga , me duele demasiado la parte inferior de la barriga y las dos pierna apenas las puedo mover ya que se me hinchan muchisimo . Ya ni los ibuprofenos me alivian el dolor ; hoy al ir al baño incluso tuve diarrea .
    Cuando mas me duele es el primer dia , ¿Que hago ? ¿Voy al medico?
    Es que ya ni los medicamentos me alivian , y me hincho toda.
    Responderme por favor.

    ResponderEliminar
  101. hola tengo 20 años a mi tampoco nunkk me habia dolido.... pero este mes es insoportable n puedo estar parada sentada ni acostada y si me siento cuando me tirpo para atras me danpuntadas insoportablees
    .... hoy tome 2 perifar fem y fue lo q me alivio un poco....

    ResponderEliminar
  102. Cada mes me dan cólicos muy fuertes, puede ser grave?

    ResponderEliminar
  103. Hola . Normal mete ami me duele mi obario .si tengo relación con mi preja y cuando tengo mi periodo. No puedo ni sentar .quería saber sí eso es normal y me baja mucho se me termina en 8 día .

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes, Tengo 32 años de edad tengo 3 niños los 3 fueron con cesaria, el mas pequeño de mis hijos tiene 1 año 6meses, pero despues que lo tuve cuando me llega el periodo el primer dia e dan unos calambres en las piernas y me duele mucho el agdomen un dolor del 1 al 10 le doy un 11 muy fuerte, Aque se debe esto?

    ResponderEliminar
  105. hola en este momento estoy con la regla y es muy insoportable el dolor. tengo 16 años y desde q me vino la primera vez tengo muchos dolores en la parte inferior del abdomen , me tomo actron 600 y tarda mucho para q ne haga efecto. el dolor me transforma, y no se q mas hacer paso unos de los peores dias cuando estoy con la menstruacion. q mas puedo hacer para q se me pase? es normal q me duela tantos los ovarios?

    ResponderEliminar
  106. hola. El 31 de enero me enferme y me duro asta el 2 de febrero. El 11 de febrero me volvi a enfermar. He tenido relaciones kon mi pololo y he andado kn dolores de vientre, mareos, nauceas y dolor de cabeza... me ise una prueba de embarazo pero me salio negativo... ayudenme xfavor

    ResponderEliminar
  107. Yo ahora estoy mestruaando me duele todo el cuerpo tengo dolor de cabeza malestar mucho coraje mucha rabia quiero gritar explotar es normal eso chicas respondan i como calambre en mis manos i piernas pies fríos ayuda les a pasado

    ResponderEliminar
  108. yo estoy menstruando ahora me duele la cabeza el vientre la espalda las piernas y me quiero morir es insoportable tengo calambres y escalofríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOMA IBUPROFENO O SI TE GUSTA NATURAL, AGUA DE MANZANILLA CON MENTA Y ANIS BIEN CARGADA

      Eliminar
  109. llevaba mas de un mes sangrando como una menstruación normal luego empecé con un dolor en mi espalda cintura y piernas y luego me metí ala ducha al agua calientita para ver sise me quitaba el dolor y luego vote como cuavulo la verdad es que nose que es lo que era pero era algo raro desde hay que he dejado de sangrar pero aun tengo mucho dolor que y tengo molestias para ir al baño........que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  110. Sin estar colegiado. El cambio anímico y la inchazón o esa referencia de mal humor interno como si te chuparan la sangre o sangre del corazón o ese efecto infantil o biológico, representa lo que los griegos recomendaban, enfrnetar con masajes tántricos. Pues relaja y reconforta a cierta parte más profunda del organismo, que pierde elementos con cargas magneticas, como cuando sacudes un chaleco. Remueve la cama y ese humos infantil o emocional, envía una señal a tu cerebro o sistema biológico reproductivo emocional, para saber, si ya te has reproducido o aun no. Sería interesante, que averiguaran, si en mujres mayores o con hijos a su haber, han notado una baja y es entonces, que podríamos notar la relajación de la parte vuestra, que busca aparearse con el mejor especímen, retrasando ese proceso, que causa dolores y molestias, en una vida cargada, de intercambio de señales o el contacto con sangre y células, que si viésemos su interior, funcionan como dínamod o como si fuesen trasformadores de cargas electricas, incluso de manera cuantica, lo que hace replantear, el peso de la modernidad, cuando andamos en una piscina de sangre, que es como vivir en la luna y cada veninty ocho dias, ir al servicio a descargar eso que ya estaba bien ordenado y volver a empezar y ser urgada, chequeda internamente, para verificar, la fertilidad o el estado general, para que tu cerebro, siga, esperando eso hoy por hoy casi imposible. El descansar, comer chocolates o una taza de té o una RUTINA, sistemática para, aprender a comunicaros con vuestro cuerpecito interno, sería funda,mental. Asi como meterle una señar a tu whatsapp. Dia de la ñpiza y galletas a solas y en intimidad, donde se le envíe un mensaje claro a su organismo, que estas bien. El ibuprofeno diduelto si son deportistas o sensibles, que sea en ca´sulas. Por la noche o las mañanas viene muy bien esos dias. VIda sana si sos madres o ese cuerpo se revelara por una que sea reproductiva y te dejara sin eso que mas te gusta, pues es la función principal, más que chatear y no crear nada para tu futuro real. La vissa. Por lo demás caí buscando otra cosa por lo que un saludo y suerte con eso fundamental. DESARROLLOANDROIDE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  111. Hola,tengo 37 años y tengo algunos spm como dolode pechos,ansiedad,tristeza,dolor de riñones.asi llevo varios mesy se me pada cuando me baja laregla

    ResponderEliminar
  112. hola , este mes mi periodo no llego y soi inregular no suelo anotar , estuve tirada en cama con muchos dolores de panza y caderas a parte de eso con nauseas , aahora aparecieron dolores en los senos pero al costados osea (entre las axilas bien al costado de los senos) que puede ser?

    ResponderEliminar
  113. eso de tener mucho sexo claro es cosa e hombre este articulo como se nota que lo UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE LES DEMOS EL TRASERO CUANDO USTEDES QUIERAN! QUE FALTA DE RESPETO! COMO SI HUBIERAN NACIDO DE HOMBRE!... las relaciones sexuales estan bien antes PERO NO, DURANTE LA MENSTRUACION NI EL PRIMER DIA NI MUCHO MENOS SI TIENES DOLORES FUERTES PORQUE NO AYUDA MAS BIEN SE PONE PEOR! NO VES QUE ES COMO AHBERSE EJERCITADO MUCHO Y EL MIEBRO DEL HOMBRE LASTIMA MUCHO LA INFLAMACION ES PEOR, ASI QUE MUJERES COMO YO NO HAGAMOS CASO DE ESTOS DISQUE HOMBRE HABLANDO DE NUESTROS ASUNTOS PORQUE SE NOTA QUE SOLO LES INTERESA QUE NO LES NEGEMOS EL CUERPO, Y NO LES IMPORTA SI NOS DUELE O NO. PORQUE CON TAL DE DECIR QUE ES RECOMENDABLE PARQA NOSOTRAS, SE QUITAN TODA LAS GANAS! ENCIMA ESE ORGULLO ESTUPIDO DE CREER QUE LAS BENFICIADAS SOMOS NOSOTRAS CUANDO SON ELLOS LOS MAS URGIDOS POR EL SEXO!..!!

    ResponderEliminar
  114. Hola quisiera saber algo mi periodo me vino el 8 deabril y me paso normal pero el hace poco me cai,cai sentada,no se si debido a eso volvi a sangrar pero asicasi nada de color marron,ya llevo tres dias asi que pasa?

    ResponderEliminar
  115. hola, nos e si podran ayudarme? solo me baja un solo dia de regla 2y 3 dia bajos y al 4 dia me duele fuerte el ovario, me baja un pokito de regla y asi es cada mes,, que me pasa'?

    ResponderEliminar
  116. Hola soy una joven de 13 años y nunca me duele la menstruación (me llego a los 12) y ahora me esta empezando a doler mucho y me gustaría saber que pueden ser esos dolores si normalmente no me duele el vientre en mi menstruación.

    ResponderEliminar
  117. hola tengo 30 años y pues me identifico con estos síntomas de la dismenorrea pero no fueran exacto si mi periodo es cada años ya que este ultimo que tengo es tan doloroso con flujo excesivo fiebre dolor de cuerpo y espalda de cabeza de piernas en fin padezco ciática y hasta la ciática la llevo pero la vdd no se que me pasa alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  118. Muy buena la info. Me quedo mas tranqui xq se q no soy la única q le duele la pierna. Yo creo que tiene q ver todo con todo.. Según eso estado físico, la alimentación, etc.. Cada año ex diferente para mi, antes disfrutaba de las relaciones sexuales estando Asi, pero ahora no lo soporto, y mañana no se como lo voy a tomar, cambiamos continuamente. Hacer ejercicios es Muy bueno! Yo quede encantada cuando hacia. No dolía nunca. Tendré q volver a ejercitar!

    ResponderEliminar
  119. Pues tengo que ser la única que no le duele, tengo que señalar la fecha en el calendario para estar prevenida porque ni me entero cuando me toca. No me hace la más mínima gracia pero la verdad algunas veces ligera molestias y no mas. Me dura entre tres o cuatros días y eso es todo.

    ResponderEliminar
  120. Por favor, rectifique el comienzo. Es absolutamente machista y primitivo. No entiendo cómo aún no ha sido cambiado. Realmente lamentable.

    ResponderEliminar
  121. QUIERO SABER SI PUEDE SER UNA HEMORAGIA XQ SOY INREGULAR Y ME A VENIDO MI PERIODO MUY FUERTE Y CON CAULOS Y DOLOR DE ESPALDA Y AUNDOMEN QUE PUDIERA TOMAR

    ResponderEliminar
  122. YO AUN NO TENGO LA REGLA Y TENGO 12 AÑOS, PERO A MI ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y LA ESPALDA, Y POR LAS TARDES SIMPRE ME DA CANSANCIO Y SUEÑO, HAY VECES HAY COSAS MUY SIMPLES CON LAS QUE ME ENOJO... QUE SERA ?

    ResponderEliminar
  123. Oigan pero yo x ejemplo tengo la regla y no me duele nada de nada , esta es ya la 2 vez sin dolores, x lo que me han dixo, si tienes la regla y no te duelen los ovarios, es xk tu organismo es sano y la sque tienes la rehla y les duele, es x k les falta algo o es x k tienen al gun problema. Eso es verdad ? Podrian decirme x favor, gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola buen día espero me puedan responder o ayudar
    Mi periodo no es cada 28 es cada 30 y tantos, aveces me dan muchos cólicos hasta llegar a tener náuseas de tanto dolor ya que me sale el sangrado se me quitan los dolores eso solo es aveces y también ahora este último periodo me dieron dolores en la cadera y espalda muy fuertes no sabía si era cólico o dolor de cadera y ya terminó el periodo sigo teniendo los mismos dolores :/

    ResponderEliminar
  125. No tenemos que enfocarnos en detalles insignificantes como la cera, es un comentario del articulo nada mas, siempre buscando la forma de criticar y juzgar, y nos olvidamos de agradecer, felicitar, etc,. soy mujer y tal vez seré criticada por esto. En ningún momento me faltaron al respeto con estas palabras, no me ofende como mujer.

    ResponderEliminar
  126. ..me parece correcto lo que dice la Dra. Angelica..

    ResponderEliminar
  127. Hola disculpen tengo una duda bueno mi novia y yo resientemente tenemos relaciones sexuales pero desde que tenemos relaciones su menstruación se ha vuelto mas dolorosa esto es normal o ella tienen que acudir a un esoecialista

    ResponderEliminar
  128. Tengo 17 y cuando me da mi mestruacion estoy asta 2semanas. Sangrando y me mucho dolor. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  129. ME HAN COMENTADO QUE TAMBIEN PUEDE SER EL DOLOR POR EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO (T) QUE HAY DE CIERTO EN ESO ???

    ResponderEliminar
  130. M mama dice me bajará cada ves que me duele las partes bajas y como hace años que tengo flujo cuando me bajará y tengo casi 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cada cuerpo tiene su tiempo, puede que si ya te sale flujo hace unos años te venga pronto, esos dolores que tienes puede ser porque tu cuerpo esta cambiando y te estas desarrollando pero si es muy doloroso consulta a tu medico o ginecologo, suerte!!!

      Eliminar
  131. A mi siempre me duele mucho, y si no me pongo de cuclillas no se me pasa. Es malo que te duela siempre, y mucho?

    ResponderEliminar
  132. Es super feo el dolor diganme k puedo aser para calmarlo

    ResponderEliminar
  133. Hola tengo 13 años y me acaba de venir la regla , ko me deja dormir ; a veces me dan calambres en el pie derecho.

    ResponderEliminar
  134. A mi me están pasando estos síntomas dismenorrea por que la menstruación me tiene que llegar en este mes entonces es de eso, pero como me fijo estos síntomas son como los síntomas de embarazo entonces si la menstruación no tiene que llegarte en el tiempo que te dan estos síntomas acude a tu medico por que puede ser que este embarazada siempre y cuando hayas tenido relaciones sexueles. Suerte chao...

    ResponderEliminar
  135. Hola, bueno hace un año exacto que tuve mi primer periodo, nunca fui regular, de hecho soy muy irregular y ya me preocupa, una vez no me vino por 5 meses y luego me vino mucho sangrado y ahora hace 3 meses que no me viene, ayer tuve dolores en un ovario y hoy me agarro una puntada muy fuerte en el utero , cuando me toco me duele, ademas cuando me levanto me mareo por unos segundos ahh y quiero aclarar que soy virgen, tengo 14 años, alguien me da una respuesta estoy preocupada

    ResponderEliminar
  136. Hola, yo tuve relaciones con mi novio, usamos protección y todo, pero cuando voy a orinar me duele y cada día q voy me duele mas y aumenta el dolor, y eso apenas me comenzó a dar después de tener relaciones, q podría ser el causante de mi dolor?

    ResponderEliminar
  137. Yo no e tenido relaciones sexuales nunca pero me duele muxo cuando estoy con mi regla y no soporto estar así

    ResponderEliminar
  138. Hola tengo 53 años sigo mestruando cada 28 dias lo normal. Me preocupa la edad ya que quiero que se me retire. Es malo sevuir reglando? Gra ias

    ResponderEliminar
  139. Hola tengo 53 años sigo mestruando cada 28 dias lo normal. Me preocupa la edad ya que quiero que se me retire. Es malo sevuir reglando? Gra ias

    ResponderEliminar
  140. hola tengo 14 años y creo q el q escribio este articulo es un machista de miercoles

    ResponderEliminar
  141. Hola tengo 20años ando con mi periodo y siento calambres en mi vientre y como caliente en mi parte izquierda y me da como calambre en mi pierna y pantorrilla izquierda que sera auxilio porfa

    ResponderEliminar
  142. Hola tuve mi regla y fue normal pero despues de dos días empeze con dolores como cuando me siento cuando va empezar ya estoy operada para no tener hijos ,que puedo tener ayudeme por favor.

    ResponderEliminar
  143. Hola tuve mi regla y fue normal pero despues de dos días empeze con dolores como cuando me siento cuando va empezar ya estoy operada para no tener hijos ,que puedo tener ayudeme por favor.

    ResponderEliminar
  144. hola yo tengo un problema que no se como llamarle bueno o malo.? cada ves que me duele el vientre, sangro y cuando tengo la regla los dolores son insoportables espero y me puedan ayudar o algun consejo gracias

    ResponderEliminar
  145. Pues sí, efectivamente, no sé muy bien a qué viene un inicio de artículo tan sarcástico... Sinceramente, no lo pillo. Evidentemente, la menstruación no es un martirio insportable y, obviamente, sobrevivimos cada mes pero, para muchas de nosotras es un proceso doloroso por lo que no entiendo ese "ninguneo" hacia el malestar que sufrimos. Nadie le ha pedido compasión, querido señor, así que no sé muy bien a qué viene la sorna. Lo que sí tengo claro es que quien no sangra unos meros 50 cl. ni siente ese insignificante leve dolor abdominal es un hombre. Un poquito más de profesionalidad y de respeto, por favor.

    ResponderEliminar