Publicado por : Curro

A continuación pasamos a enumerar las especificaciones técnicas para los pulsioxímetros de dedo, recomendadas por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) para dispositivos usados en terapia de oxígeno. 

especificaciones pulsioximetro

Estas especificaciones contemplan requerimientos mínimos de acuerdo con el tipo del oxímetro, así como también características operacionales, de visualización, alarmas, eléctricas y de portabilidad:
  • Requerimientos generales: SpO2 y monitor de frecuencia del pulso integrados en el clip de dedo / dedo del pie. Para uso en adultos y niños, y todas las pigmentaciones de la piel. Adecuado para verificación puntual. Apto para detección en condiciones de baja perfusión. El diseño debe permitir su uso en entornos exigentes (por ejemplo, golpes, vibraciones). Caja para tener un nivel de protección de ingreso IPX2 o mejor. Apto para limpieza y desinfección. 
  • Características operacionales: Detección de SpO2 para incluir el rango: 70-99%. Resolución de SpO2: 1% o menos. Precisión de SpO2 (en el rango de al menos 70-99%): dentro de ±3%. Detección de frecuencia de pulso para incluir el rango: 30-240 lpm. Resolución de la frecuencia del pulso: 1 lpm o menos. Precisión de frecuencia de pulso dentro de ±3 lpm. Almacenamiento interno de datos y / o descarga de datos externos, para tendencias de pacientes y registro de eventos opcional. Adultos, configuraciones pediátricas requeridas. 
  • Parámetros de visualización: SpO2. Frecuencia del pulso. Calidad de señal. Forma de onda pletismografía (opcional). Estado de la batería y del sistema. 
  • Alarmas: Visual y audible (preferido con control de volumen). SpO2 alto / bajo. Frecuencia de pulso alta / baja. Sensor apagado o falla del sensor. Batería baja. 
  • Características eléctricas: Operado por batería interna. Baterías deben permitir al menos 2500 comprobaciones puntuales calculadas a 30 s por comprobación puntual, o al menos 21 horas de funcionamiento. Baterías pueden ser de un solo uso o recargables con un cargador externo de baterías de CA o mediante una conexión USB. Se prefieren las baterías recargables. Si es recargable, la operación debe ser posible mientras se carga. El cargador, si se usa, debe tener protección contra sobretensiones y condiciones de línea de sobrecorriente, y debe estar certificado según IEC 60601-1. Apagado automático. 
  • Portabilidad: Portátil. 
  • Accesorios: 1 x estuche de transporte / almacenamiento. 2 x juegos de baterías de repuesto, si son de un solo uso (embalados por separado). 1 x cordón de cuello para llevar. 1 x cubierta flexible de repuesto para contacto con los dedos del paciente (si es extraíble). 
  • Garantía: 2 años recomendados, al menos 1 año obligatorio.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments