Publicado por : Curro

El trabajo de los médicos es cuidar de la gente, pero… ¿Quién cuida de los médicos? Esta es una pregunta que ha resonado en la mente de muchas personas durante décadas en una de las profesiones más antiguas del mundo.


mutual medica


Mutual Médica nació en 1920, hace ya más de 100 años, con la voluntad de proteger, guiar y cuidar a los médicos. Esta entidad sin ánimo de lucro reinvierte todos los beneficios en el propio colectivo y vela por garantizar su calidad de vida y acompañarlos y protegerlos cuando más lo necesitan. Asegura su vida y su salud con prestaciones de baja laboral, incapacidad y un largo etcétera de servicios y prestaciones.


Pero Mutual Médica no solo ofrece coberturas, protección y acompañamiento, sino que también cuida de los más jóvenes acompañándolos en su graduación, en uno de los momentos más importantes en la carrera de un médico. Además de eso, la entidad ha impulsado MirialApp, una app totalmente gratuita con más de 3.000 preguntas homologadas de exámenes MIR para que cualquier médico o estudiante de medicina pueda practicar jugando e ir subiendo en un ránking que ofrece premios tan suculentos como suscripciones a HBO, Netflix o Filmin.


Como entidad sin ánimo de lucro que reinvierte todos sus beneficios en el mutualista, Mutual Médica también tiene una Fundación: la Fundación Mutual Médica. La Fundación Mutual Médica es la responsable de aglutinar todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la mutualidad, como entidad sin ánimo de lucro que revierte sus beneficios en los médicos. Es la responsable de promover actividades de colaboración, con la formación del médico o con la investigación médica, entre otras muchas actividades.


Entre otros servicios la Fundación Mutual Médica impulsa anualmente los Premios a la Investigación con 40.000 € anuales destinados a proyectos de investigación en el campo de la medicina y la salud. ¿Quieres saber qué más hace este organismo? ¡Te lo explicamos en 1 minuto!



Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments