Publicado por : Curro

En México hay una gran cantidad de personas con algún tipo de discapacidad, es por ello que las aseguradoras diseñaron seguros de autos para personas discapacitadas.

 

A través de sitios como Mejorsegurodeauto.mx podrás cotizar y contratar uno de estos seguros, por lo que en un solo sitio encontrarás toda la información necesaria y sin tener que salir de casa.

 


Seguro en alguna ocasión te encontraste con algún vehículo modificado para personas con alguna discapacidad, ya sea con elevadores, rampas, etc, por lo que al contar con este tipo de aditamentos se debe respaldar con un seguro de auto con plan extra en el contrato.

 

Las coberturas de seguros de autos para discapacitados cubren daños materiales y robo, y este tipo de protección se encuentran en los paquetes más completos como el Amplio y Amplio Plus

 

Al contar con este tipo de seguros podrás recibir algunas ventajas al momento de ser propietario de alguna unidad, tales como:

 

      La aseguradora te otorgará un sticker con el que se certificará tu condición especial y con el que serás acreedor a muchos otros beneficios o preferencias en cualquier establecimiento o bien a tener ciertas prioridades, lo que te ayudará a que recibas la mejor atención en cualquier lugar al que acudas.

      Podrás contar con un auto y chofer en caso de una situación o problema médico, para que de esta manera te puedas sentir tranquilo de obtener el respaldo que necesitas.

      Tu vehículo estará respaldado en caso de sufrir algún daño si te involucras en un accidente vial o bien si se presenta el robo total o parcial de la unidad.

 

GNP seguros de autos en México y otras aseguradoras pueden ofrecerte una póliza especial sea cual sea tu condición médica, así no tendrás que preocuparte por gastos inesperados en caso de accidentes viales.

 

Los objetivos con los que trabajan las aseguradoras en cuanto a los seguros para personas discapacitadas son:

 

      Fomentar que las aseguradoras diseñen nuevos productos o presten servicios que cubran necesidades no resueltas de las personas con discapacidad.

      Incrementar beneficios para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

      Concientizar y sensibilizar a todas las personas que se encuentren bien de salud y deban respetar las señalizaciones.

 

Cada tipo de discapacidad tiene diferentes necesidades, por lo que muchas empresas han creado diferentes tipos de dispositivos para auto para cualquier condición.

 

      Silla de ruedas: Concentra su atención en la unidad para que el conductor tenga plena autonomía a la hora de manejar.

      F1: Sirve como una adaptación que funciona para personas con alguna amputación en las piernas de manera que deba conducir solo con sus manos.

      Freno de estacionamiento: El dispositivo se instala en el tablero de la unidad, así se encuentra con fácil acceso la palanca de freno y estacionamiento.

      Control de mando: Es donde el conductor puede encender los indicadores, faros, bocina y dirección con algún tipo de dispositivo.

      Adaptación de pedales: Permite que el conductor acelere con el pie izquierdo y después regrese al uso del acelerador de la derecha.

      Asiento giratorio: Ayuda a rotar los asientos del conductor y del traslado de gente en silla de ruedas para que puedan subir o bajar del vehículo.

 

El Cotizador de Seguros Banorte así como de otras aseguradoras pueden apoyarte para que encuentres el seguro de auto ideal para ti, que se adapte totalmente a tus necesidades y presupuesto.


Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments