Publicado por : Curro

¿Tienes las encías inflamadas y no sabes por qué puede ser? Aquí tienes algunos de los detalles al respecto sobre los posibles motivos, cómo prevenirlo y qué tratamiento seguir en este tipo de situaciones. Toma nota y lograrás recuperar y tener unas encías saludables en todo momento.
Cuando las encías se inflaman es porque se ha producido una reacción inflamatoria que es de carácter reversible. Suele darse por un cumulo de bacterias que habitan en nuestra boca y puede darse a cualquier edad.

La inflamación de las encías también es conocida bajo el nombre de gingivitis y aunque no es grave necesita ser tratada o, de lo contrario, podría evolucionar y progresar hasta convertirse en periodontitis.

Las causas más comunes de inflamación en las encías

Entre las causas por las que puede aparecer la inflamación en las encías encontramos los conocidos como factores locales que se asocian a una higiene oral insuficiente en casa, así como a malposiciones dentarias, trauma oclusal, obturaciones desbordantes, falta de limpiezas en el dentista.
No obstante, también hay una serie de factores sistémicos relacionados con el sistema endocrino que pueden hacer que la gingivitis aparezca. El embarazo, un posible déficit nutricional o la diabetes son algunas de las causas.
El propio paciente puede ver si tiene gingivitis si él mismo observa que sus encías presentan un notable enrojecimiento, inflamación y sangrado. En tal caso habrá que comenzar un tratamiento que permita devolver la salud a las encías.
Cómo tratar la inflamación en las encías
Para ello habrá que adoptar una serie de medidas antiinfecciosas que consigan acabar con la placa bacteriana y reducir la cantidad de bacterias que causan patologías. Para ello además de un buen cepillado es fundamental apoyar la higiene con el uso de antisépticos.
De este modo, hay que tener en cuenta que los antisépticos tienen un efecto antigingivitis y antiplaca. Además, en función de la concentración que presenten estarán indicados para su uso diario o no.

En definitiva, la gingivitis puede aparecer por diversas causas pero por lo general siempre está asociada a una higiene insuficiente. Se trata de una acumulación de bacterias y placa bacteriana en la boca que se debe tratar para evitar que el problema vaya a más y para ello nada como una buena higiene diaria.

{ 1 comentarios... léelos y comenta }