Publicado por : Curro

El cuerpo debería estar siempre en las mejores condiciones posibles. Siempre nos dicen que lo mejor para ello es llevar una vida saludable que combine una buena alimentación con la práctica moderada y regular de ejercicio. Esto en parte es correcto pero también la máquina debe cuidarse una vez realizados estos procedimientos. Es como cuando nuestro coche lo mantenemos de forma impecable y no lo forzamos durante la conducción, pero a lo largo del año requiere de una serie de revisiones para comprobar que todo está en orden. Y si no lo está pues seguir el tratamiento adecuado para solucionarlo y que vuelva al punto óptimo para seguir funcionando con normalidad. 


El cuerpo es igual y aunque parezca que todo puede estar perfectamente es necesario hacer chequeos que lo confirmen, especialmente en las áreas de huesos y tendones, las cuales sufren un desgaste importante. Y aunque siempre está en medio el factor monetario, ahora es mucho más económico hacer una revisión de traumatología en Valencia gracias a los descuentos que puedes obtener en cada una de las consultas. Por eso el dinero ya no es una excusa para controlar que el cuerpo funcione de forma eficaz. El aparato locomotor es una pieza clave para que todo el organismo mantenga su estructura adecuada, sin fisuras. Estas revisiones no sólo permiten conocer el alcance de algún tipo de daño sino que además permiten evitar que algo leve se transforme en una lesión importante de gran alcance que pueda molestar durante mucho tiempo. No sería la primera vez que por dejar pasar algo que parecía simple se convirtió en algo crónico. 

En la actualidad es común encontrarse con lesiones musculares y óseas debido a las rutinas diarias, especialmente aquellas relacionadas con el sedentarismo, debido en parte a las muchas horas que se pasan trabajando con el ordenador por ejemplo. También en personas mayores se detectan casos de artritis y artrosis, los cuales cuanto más pronto se diagnostiquen mucho mejor será para el paciente. Incluso pueden salir cada vez más temprano en las personas de ahí la importancia de hacer las revisiones de forma periódica.

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. Un chequeo?? Je je, fácil de decir pero difícil de realizar, a menos que tengas dinero.
    Aún recuerdo cuando llegué a España y fui con mis niños a que les hicieron una revisión. Me miraron como si hubiera perdido el juicio...

    ResponderEliminar
  2. This article is really good for all newbie here.

    ResponderEliminar