Publicado por : Curro

Operación Láser para tratar el Astigmatismo

Hola a todos. Hoy os voy a hablar un poco del astigmatismo y cómo tratarlo. Para más información sobre este problema visual y sobre la operación láser de astigmatismo para curarlo, visita el sitio web de iGlobalMed, donde además, podrás encontrar este tipo de intervenciones con los mejores especialistas y al alcance de todos los bolsillos.

El astigmatismo es un estado ocular en el que hay presente una curvatura de la córnea que impide el enfoque claro de los objetos tanto de lejos como de cerca; la córnea se achata en sus polos causando distintos radios de curvatura en el eje del ojo, provocando una imagen poco nítida y distorsionada. Estos defectos pueden presentarse aislados o acompañando a la miopía o a la hipermetropía.


A diferencia de lo que ocurre con la miopía o hipermetropía, las personas que sufren de astigmatismo, ven mal a cualquier distancia. En la operación de astigmatismo, gracias a la tecnología láser, el oftalmólogo remodela la córnea con el láser para arreglar estas irregularidades del ojo.

A través de la cirugía láser, se consigue dar al ojo la curvatura correcta. De esta forma, el ojo puede formar la imagen sobre la retina de forma regular.

En la actualidad, la mayoría de casos pueden ser corregidos mediante un procedimiento conocido como LASIK. Es el procedimiento más efectivo y seguro actualmente para corregir astigmatismos menores de 6 dioptrías. A su vez, es el tratamiento más utilizado porque el 90% de los pacientes tienen un astigmatismo menor de 6 dioptrías. El LASIK modifica la córnea, que es la principal lente del ojo.  

Sin embargo, al igual que cualquier otra operación, la cirugía láser de astigmatismo tiene sus riesgos; una de cada cien personas que se operan con esta técnica, sufre algún tipo de complicación (infecciones, poca nitidez de visión,...), nada que no suela tener arreglo.


Es normal que se presenten molestias en los ojos el mismo día de la cirugía. En general no se necesita vendar los ojos, el paciente sale caminando por sus propios medios del quirófano, si bien la visión será borrosa durante los primeros 2 o 3 días. Dos semanas después del procedimiento puede realizarse cualquier actividad sin ningún tipo de problema. 

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments