Publicado por : Curro

Algunos os acordaréis de un post que hice hace un tiempo sobre MIRIAL, una aplicación móvil con preguntas del examen MIR, y que está basada en el juego del Trivial.

Para todos aquellos que aun no la conozcáis os animo a que os la descarguéis desde www.mirial.es (disponible para sistema IOS y android). Como ya comente, a mi modo de ver, creo que puede ser usada tanto por estudiantes de medicina (de últimos cursos), como por médicos pre-MIRes, residentes y especialistas. Si eres estudiante te beneficiará irte preparando para el MIR. En el caso de los pre-MIRes es donde es más útil, ya que jugar con Mirial puede ayudarte a prepararte de una forma entretenida. Para residentes y especialistas puede servir para afianzar conceptos y os puede resultar interesante y divertido jugar contra vuestros compañeros.

La ventaja exclusiva que tiene sobre otras aplicaciones es que es la única aplicación de momento que permite la interacción entre los jugadores, y además dispone de un chat por el que te puedes comunicar con tu oponente, el cual hace que este juego competitivo, sea a su vez divertido e interactivo.

Novedades en la aplicación

En el anterior post os comentaba sobre un error que tenia la aplicación y es que al contestar la pregunta, si la fallabas, no te decía cual era la respuesta correcta. Pues bien, este problema ya ha sido solventado por sus creadores y como muchos habéis podido comprobar, primero te ofrece una segunda oportunidad y si vuelves a fallar ya aparece la respuesta correcta. Hay que decir que es de gran utilidad para nosotros poder verificar y contrastar nuestros conocimientos con la respuesta.

A parte de esto os adelanto nuevas mejoras de MIRIAL: se han añadido más de 1.000 preguntas de los exámenes MIR de las ediciones del 2003 al 2007 y luego la del 2013, con lo que esta aplicación dispone actualmente de más de 2.000 preguntas. Ya podemos disfrutar de estas novedades y actualizaciones de MIRIAL sin la necesidad de volver a descargarse la aplicación, ya que estas preguntas se han añadido directamente.

Es habitual también que semanalmente vayan publicando a través del Twitter y del Facebook (donde también podrás seguir todas sus actualizaciones y novedades) el #RANKINGMIRIAL del momento, donde puedes ver quien ocupa las primeras posiciones de este juego!

También puedes estar al corriente de todo a través del Blog en su web.

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Entretenida, pero yo me sigo quedando con Mirmeapp para el repaso. Me parece más completa.

    ResponderEliminar