Publicado por : Curro

Hoy os presento una herramienta muy útil que os puede servir a los alérgicos al polen a saber las concentraciones del mismo en cualquier ciudad española.

Para entender qué es la alergia, la podemos definir como una reacción exagerada del organismo (del sistema inmunitario) que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas y que se denomina alérgeno.


Esto provoca en el individuo una reacción que desencadena una serie de síntomas característicos, lo que se conoce como reacción alérgica. Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE.

Aunque ese primer contacto no produce en el individuo ningún síntoma, éste quedará “sensibilizado” de forma que ante futuros contactos con el mismo alérgeno, se van a liberar una serie de mediadores químicos responsables de los síntomas típicos de una reacción alérgica.

Para conocer a tiempo real los niveles de polen que hay en tu ciudad y otra información sobre alergias, en este widget puedes consultar el estado de los diferentes pólenes [utiliza información sacada de la Red Española de Aerobiología (REA)]:

Conoce más sobre los niveles de polen en tu área.

Por ejemplo, utilizando el widget de arriba las personas alérgicas pueden planificar sus viajes en un momento con baja cantidad de polen ambiente, muy importante sobre todo cuando vas a lugares a los que no se ha ido antes, , ya que el nuevo ambiente puedo exponernos a nuevos alérgenos.

Asimismo, resulta básico llevar la medicación que se tenga pautada o la que deben usar como rescate en caso de crisis o reacción aguda.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments