Publicado por : Curro

Llevo unos días probando una nueva aplicación para móviles que acabo de conocer, y me gustaría comentaros mi opinión sobre ella. Se llama MIRIAL, y es una aplicación móvil basada en el juego del Trivial pero solo con preguntas del examen MIR. Esta aplicación está disponible tanto para sistema IOS como para los sistemas android.

¿A quién va dirigida?
A mi modo de ver creo que puede ser usada tanto por estudiantes de medicina (de últimos cursos), como por médicos pre-MIRes, residentes y especialistas. Si eres estudiante te vendrá bien para irte preparando para el MIR e ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre diferentes especialidades. En el caso de los pre-MIRes es donde es más útil, pues tienes el examen a la vuelta de la esquina y jugar con Mirial puede ayudarte a prepararte de una forma entretenida. Para residentes y especialistas puede servir para afianzar conceptos y como reto para poner a prueba tus conocimientos.

Modo de juego
La forma de jugar es muy intuitiva, prácticamente igual que la del famoso Triviados, al que todo el mundo habrá jugado, por lo que con ese tema no tendréis problemas. A medida que el usuario va jugando partidas, obtiene una clasificación que marcará su lugar en el ranking general. Además de la clasificación general, también hay estadísticas de las respuestas por áreas médicas, lo que puede resultar muy interesante como autoevaluación.

Diseño
El diseño es bastante cuidado, limpio y moderno. El movimiento entre menús y pantallas es rápido, no he notado ningún error en ese sentido. Dispone de icono de instrucciones por si tienes dudas sobre algún punto de la aplicación.

Usabilidad
En general es buena. Primero te pide registrarte en la plataforma; metes tus datos, te envían un email para activar tu cuenta y listo, con eso ningún problema.  Una vez en el menú principal, puedes pinchar en el icono de nueva partida, en el que podrás elegir entre retar a un oponente aleatorio, o buscar directamente a un usuario para jugar con él (por cierto, mi usuario es "MedicinaJoven"). De vuelta al menú principal puedes ver la lista de invitaciones pendientes para jugar, las partidas en curso, y todo eso, además de tu puesto en el ranking general (yo actualmente estoy en el 1094 de 1783 jugadores registrados).
Un error que tiene la aplicación actualmente es que al contestar una pregunta, si la fallas, no te dice cual es la respuesta correcta. Respecto a esto me he puesto en contacto con los creadores de la aplicación y me han comentado que en breve corregirán este problema, esperemos que sea pronto.

Novedades
Por ahora es la única aplicación en España de preguntas MIR que permite la interrelación de los jugadores, ya que, aunque existen otras aplicaciones para móviles con preguntas MIR, ninguna plantea el juego en interacción con otro médico. No sólo porque compites contra otro, sino que además dispone de un chat para hablar con tu oponente. También aporta la diversión de jugar contra otro compañero directamente gracias a la competición en forma de trivial.

Comunicación
Dispone de cuenta en Twitter como principal canal de comunicación. También puedes estar al tanto de actualizaciones y novedades en su blog.


{ 1 comentarios... léelos y comenta }