Publicado por : Curro

Aprovechando que actualmente disfruto de unas creo que merecidas vacaciones post-MIR comencé hace poco a ver esa serie tan famosa llamada "Breaking Bad", esa que va de un padre de familia químico que le diagnostican un cáncer incurable y se pone a fabricar y vender metanfetamina para dejar dinero a su familia. Esta mañana escribí un tuit sobre ella mencionando el hecho que a lo largo de la serie los personajes de la misma sufren una serie de enfermedades o accidentes a partir de los cuales necesitan asistencia médica, hecho que les trastorna debido a que su seguro de salud no les cubre todo el tratamiento (mencionar que los hechos ocurren en EEUU). La ansiedad que les produce a los personajes el no tener dinero suficiente para pagar se transmite en parte al espectador, y creedme que me he sentido hasta mal en algunos capítulos (en uno de ellos el protagonista se convence de que lo mejor es no tratar el cáncer, puesto que hacerlo llevaría a la bancarrota a su familia).

Todo esto me hace darme cuenta de la suerte que tenemos en España de contar con un sistema sanitario en el que no ocurren estas cosas (todavía). Debemos estar atentos y defenderlo.

Agradecimientos a @julian_va90 por pasarnos la viñeta que mostramos a continuación: (pinchar en la imagen para ver en grande)



{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Tenemos muchísima suerte comparados con la mayoría de sistemas sanitarios del mundo, esperemos que podamos seguir diciendo lo mismo dentro de unos años...

    ResponderEliminar