Publicado por : Curro

Os presento un invento revolucionario con el que me acabo de encontrar: Un microscopio que se puede imprimir en una pieza plana de papel y montar con unos pocos componentes adicionales en menos de 10 minutos, y todo por un coste de unos 50 céntimos. El autor de ello es el bioingeniero Manu Prakash. Tenéis un PDF con todas las instrucciones aquí.



El objetivo es proporcionar una herramienta barata de diagnóstico médico que podría ser utilizada en el mundo subdesarrollado. Debido a que los microscopios se pueden imprimir por miles, también podrían ser utilizados para la educación y la investigación de campo.

Las partes que componen el cuerpo del microscopio se puede imprimir en papel. Las piezas adicionales incluyen una lente, un LED para la iluminación y una batería de botón, como las que se utilizan para alimentar un reloj digital.

Los principios del origami permiten que todos los componentes ópticos se alineen correctamente cuando plegamos la estructura (ver más sobre cómo se hacen en el vídeo a continuación). Las muestras se montan en una parte de la cinta, que hace la función de portaobjetos de microscopio. Dependiendo del objetivo, se puede proporcionar hasta 2.000 aumentos, lo suficiente para ver los parásitos que causan la malaria y otras enfermedades. El uso de ciertos LEDs de colores, por ejemplo , lo convierte en un microscopio de fluorescencia capaz de visualizar las proteínas específicas u otras biomoléculas marcadas con colorantes fluorescentes. Estos microscopios pueden funcionar durante un máximo de 50 horas con una sola batería. Son bastante resistentes, soportando incluso caídas y pisadas.


Fuente: Wired

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments