Publicado por : Curro

Os dejo un artículo redactado y enviado amablemente por nuestro compañero medicoblasto del otro lado del charco Luis Pablo Coy A. / @vosdecimeDrPaul

En estos dos años de experiencia en la facultad de Medicina he aprendido muchas cosas, pero también he tenido que dejar muchas cosas por un lado. Toma en cuenta que esas cosas ya no valdrán la pena cuando te den los signos y síntomas de un caso y tu mente rápidamente empiece a sacar conclusiones de la enfermedad que está aquejando al paciente, te darás cuenta que ya piensas como doctor y sentirás un gran satisfacción por lo que estás haciendo. Recuerda que siempre se ha dicho, dicen y dirán que Medicina es una carrera muy difícil, que te apartara de muchas cosas y rayos, están en lo cierto, pero si tu aprendes a medir tu tiempo podrás hacer todas las cosas que desees; por tal motivo he decidió escribir esta entrada para que vayas pensando en las cosas que tendrás que hacer cuando estés estudiando medicina. Y bueno si ya eres estudiante toma estas diez cosas como un consejo que te servirán para ser un mejor estudiante de medicina.

1. Olvídate de las noches de desvelo en redes sociales o hablando con amigos: tus desvelos ahora serán con Quiroz, Suros, Argente, Bates, Álvarez entre otros.

2. Te enterarás de películas de estreno dos o tres semanas después de haber sido estrenadas.

3. Dejarás por un lado las fiestas de fin de semana, porque seguro el lunes tendrás examen.

4. Te olvidarás por poco de algunas fechas importantes, como el cumpleaños de algún amigo. *a menos que sean compañeros de clase.

5. Deberás sacrificar reuniones con amigos, familiares o conocidos por pasar el rato estudiando anatomía

6. Olvidarás darle comida a tu mascota. Si es que al cabo también te da tiempo de tener mascota.

7. Al salir de viaje;dejar el teléfono no será lo más importante, sino llevar el libro de anatomía o de bioquímica en el equipaje.

8. En reuniones familiares, sucederán dos cosas: que te hagan preguntas como si fueras doctor con experiencia, tomando en cuenta que llevas el primer o segundo año o puede pasar que te digan que pereces zombie por no dormir una semana. Enhorabuena si tienes tiempo para reuniones (Lee el punto 5).

9. Toma en cuenta que recibirás llamadas donde te harán consultas de cosas que jamás has oído y apenas estas aprendiendo que es una HTA, HPB o quizá una ICC. *no te quedes con la duda e investiga la enfermedad; aprenderás algo nuevo.

10. Nunca por ninguna circunstancia te hagas acompañar a una reunión de compañeros de clase de medicina, por alguna otra persona que no estudie medicina. Estará aburrida porque el tema de conversación siempre serán los casos del examen de fisiología o semiología. *Excepto que esta persona quiera estudiar medicina también =D

{ 2 comentarios... léelos y comenta }