Publicado por : Curro

Hoy vuelvo, como no podía ser de otra manera, con un post que tiene que ver algo con mi relación con el examen MIR (una relación odio-odio). Cada uno tenemos nuestros TOCs, nuestras manías al estudiar y al hacer los exámenes. Pues bien, os voy a contar las tonterías que me digo para mí mismo mientras que estoy haciendo el examen MIR (el cual es un examen tipo test con 5 opciones), que, aunque sean una tontería, me sirve de terapia contarlo. Espero no ser el único que está loco a estas alturas, así que dejad vuestras aportaciones en la sección de comentarios y los incluiré!!!


  1. Por ejemplo: es una pregunta que te piden marcar la respuesta correcta; normalmente te meten algunas respuestas que parecen correctas pero que hay algo muy rebuscado que las hace falsas... en ese momento cojo y pienso: "!!Já, te he pillado hijo de perra, mientes como un bellaco!!"
  2. Esto que vas haciendo preguntas y llegas a una en la que dudas mucho entre dos o tres opciones. Nervioso sin saber que hacer, echo un vistazo rápido a la hoja de respuestas, y si hace tiempo que no he marcado alguna opción me digo... "hace tiempo que no marco la 4, ya va tocando me parece"... y lo hago... siempre queda raro ver demasiadas respuestas iguales seguidas!
  3. Una frase muy televisiva: llegas a una pregunta en la que dudas qué respuesta marcar, y vas y eliges una cualquiera diciéndote "bah, aquí hemos venido a jugar"
  4. Encontrarte con un "puede" en unas de las opciones, y marcarla diciendo "claro, por poder, puede, por qué no"

Aunque parezca mentira las uso bastante, supongo que para desestresarme un poco durante el examen... ahora contadme las vuestras!! (abajo iré poniendo las cosas que me vayáis diciendo)

  1. Encontrarte con una pregunta imposible y pensar "¿Pero qué mierda hago yo aquí?"
  2. Ver "señale la falsa" e ir preguntando a las opciones si no es la correcta
  3. Leer la pregunta del tipo test y pensar "pero esto que eeeeeeeeeeees" a lo Mauricio, en Aída.
  4. Yo, cuando veo una pregunta tan sumamente fácil que parece una pregunta trampa antes de marcar la opción correcta pienso: "Eres tú... porque eres tú, ¿verdad?"
  5. Ver 4 respuestas de cosas que conoces... una que no conoces... y decir: seguro que es de la que no tengo ni puñetera idea...
  6. Ver amiloidosis y pensar: "seguro que es amiloidosis... ¿qué no produce la amiloidosis?"
  7. Escribir en el examen cosas como WAF!!!!!!! o WHAAAAAAAAAAAAAAAAT!!!!
  8. A boleeeooooo (Eso me encanta escribirlo, así cuando meto la plantilla y la corrijo si fallo pienso "total... era a boleo" y si acierto, ignoro el comentario de a boleo y pienso que en realidad seguramente la marqué porque me sonaba de algo...

{ 12 comentarios... léelos y comenta }

  1. Tener una duda en una pregunta y reponderla cual quiniela: si aquí pusiese Villarreal-Depor, es un 1 clarísimo

    ResponderEliminar
  2. Ver 4 respuestas de cosas que conoces... una que no conoces... y decir: seguro que es de la que no tengo ni puñetera idea...

    Ver amiloidosis y pensar: "seguro que es amiloidosis... ¿qué no produce la amiloidosis?"

    Escribir en el examen cosas como WAF!!!!!!! o WHAAAAAAAAAAAAAAAAT!!!!

    A boleeeooooo (Eso me encanta escribirlo, así cuando meto la plantilla y la corrijo si fallo pienso "total... era a boleo" y si acierto, ignoro el comentario de a boleo y pienso que en realidad seguramente la marqué porque me sonaba de algo...

    Etc etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy buenas!!! yo lo de la amiloidosis también lo he pensado a veces xD

      Eliminar
  3. Yo, cuando veo una pregunta tan sumamente fácil que parece una pregunta trampa antes de marcar la opción correcta pienso: "Eres tú... porque eres tú, ¿verdad?"

    ResponderEliminar
  4. Que me pregunten por una falsa. Empezar marcando las verdaderas, para descartarlas. Llegar a la opción 4, que es claramente falsa, pero a estas alturas ya me olvidé de que me habían preguntado por la falsa, así que también la descarto. Veo la opción 5 verdadera y pienso: "¡Cierta! ¡Esta es!" Y un -0'33 de cabeza a la plantilla.
    Querría decir que me pasa poco, pero me pasa varias veces cada semana T_T

    Y luego las típicas cuentas repetidas tres o cuatro veces, llenas de tachones, en las preguntas de estadística...

    ResponderEliminar
  5. Cuando el examen está mal redactado y están preguntando por la falsa, pensar cuál de ellas es la más falsa de todas.

    ResponderEliminar
  6. Que me hagan una pregunta, por ejemplo, sobre una glomerulonefritis con complemento normal. Tachar de las opciones las que tienen complemento bajo. Acabar marcando como cierta una con complemento bajo porque me olvidé de que la taché como falsa, y no de que la marqué como cierta.

    ResponderEliminar
  7. Si te piden la verdadera: ir una a una diciendo, tú eres falsa, tú también, esto no es, esto tampoco... y Quedarte sin opciones!!!!!!!!

    No leer una pregunta con un enunciado inmeeeeeeeeenso por VAGUERÍA.

    ResponderEliminar
  8. Contestar preguntas porque "lo vi en House", "salía en una viñeta" o "vi un tuit friki sobre eso".

    ResponderEliminar
  9. Observar las imagenes cual entendido de arte abstracto.....Mirar alrededor en busca de miradas complices.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno jajajaja
    Yo añado otra. Cuando te ponen un caso y te piden la falsa con respecto al manejo. Hay una que es muy muy falsa, normalmente porque matarías al paciente, y piensas "Claro claro, tú matalo, como no tiene bastante ya...". Y la marcas, super orgulloso de ti mismo.

    ResponderEliminar