Publicado por : Curro

Como sabéis cada vez que encuentro algún producto bonito, divertido y/o originial me gusta hablar de él en el blog. Bien, hoy voy a hablaros de una pequeña empresa familiar llamada Trucaps, que se dedica a fabricar y vender gorros de quirófano personalizados y con unos bonitos estampados; naturalmente ya están incluidos en la entrada los 10 regalos perfectos para sanitarios (ojo que ya están aquí las navidades). Podéis seguirlos en su cuenta de Twitter @trucaps y en su cuenta de Facebook.


Y quién mejor para hablar de este producto que sus creadoras (2 hermanas), las cuales se han ofrecido amablemente a responder a una mini-entrevista:

- Habladnos un poco de vosotras y de como os surgió la idea de montar Trucaps:

Yo (Carmen) soy anestesista, y una enamorada de los gorros de quirófano. Mi hermana mayor, Raquel, es ingeniera, y muy muy aventurera (dejo su oficina 4 meses para dar la vuelta al mundo trabajando como profesora de español en un barco japonés, asi que imagínate), así que cuando le conté que pensaba que podíamos vender gorros de quirófano le pareció que cuanto menos sería otra aventura divertida. A mi me costaba mucho encontrar gorros bonitos en España y siempre me los traía de mis viajes a Asia. Allí era fácil encargarlos, y era el regalo perfecto para los amigos del hospital, siempre volvía con varios!

-¿Cómo fue el proceso para montar la tienda?

Cuando empezamos el proyecto pensábamos si hacerlos en Asia, pero teníamos tantos amigos sin trabajo en España que "dolía" no invertir en nuestro país, ganaríamos menos, pero ayudaríamos a muchas más personas, y así fue! Además así la calidad sería mejor.

Buscamos las telas, Raquel se apunto a clases de costura, saco varios modelos de gorros hasta que encontramos el perfecto, contactamos con una costurera profesional que los hiciera, pedimos que nos hicieran un logo, una web, unas fotos... Y así lanzamos nuestra primera colección, que es especial justamente por eso, porque tiene calidad, esta bien de precio y son muy originales.

- Además de los gorros de quirófano ¿vendéis otros productos?

Sí. Los "marca-fonendos" surgieron después de perder el mío varias veces, le conté a Raquel mi idea y ella lo diseño. Le tuve que explicar varias veces que el fonendo se pierde porque todo el mundo lo tiene igual, que es muy caro, que tenía que ser algo flexible porque casi todos nos lo colgamos en el cuello... Ella escucha atentamente y lo diseña!!

- ¿Qué tenéis pensado para el futuro?¿Nuevos modelos, productos,...?

Tenemos varias ideas y ya las estamos materializando. Estamos diseñando modelos reversibles. Todos nos cansamos de llevar siempre una única prenda de vestir así que los gorros de quirófano reversibles vendrían a ser el 2x1 de las tiendas, saldrían más baratos que comprar dos gorros y disfrutas de dos diseños distintos, así no tienes que decidirte solo por uno... Y también vamos a añadir otra opción de personalización a los gorritos, algo que resuelva el tema de qué hacer con la alianza a hora de entrar a quirófano

Por supuesto también seguimos ampliando los diseños, queremos poner un apartado especial de diseños para "expatriados" porque son muchos los amigos que ya trabajan fuera. Añadiremos a los gorritos pequeños toques "españoles" como parches con la bandera, o frases que les mantengan un poquito mas cerca de su tierra. Y nos están pidiendo que hagamos un gorrito con tela militar para los médicos de Afganistan. ¡¡La verdad es que estamos muy ilusionadas y no paramos!!






{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. hola excelente muy bonitos los modelos,estado buscando patrones de esos gorros y no los consigo me gustaria los patrones para hacerlo y donarlos.

    ResponderEliminar