Publicado por : Curro

Hoy os presento una idea que me ha llamado la atención por lo original y útil: un juego de cartas (dirigido a estudiantes de medicina y enfermería) con el que puedes repasar diagnósticos de distintas enfermedades y entrenar métodos para deducir los diagnósticos a partir de síntomas


Occam´s Razor consta de 14 enfermedades diferentes y funcionan sobre dos principios: que la explicación más sencilla en generalmente la correcta y que los pacientes pueden tener tantas enfermedades como quieran (respectivamente). El juego contiene cartas de diagnósticos conteniendo listas de síntomas relacionados con ciertos diagnósticos, y cartas de síntomas, las cuáles son recolectadas al azar y utilizadas para deducir cuáles enfermedades están afectando a los pacientes.

Los profesores están recurriendo cada vez más a los "juegos serios" para enriquecer y motivar el aprendizaje de la medicina. Es por todos sabido que los estudiantes aprenden mejor cuando están haciendo algo que les gusta.

En Occam´s Razor (la Navaja de Occam) , hasta seis jugadores tratan de reunir suficientes tarjetas de síntomas para apoyar el diagnóstico. Un paciente entra con fiebre y dolor, hinchazón de las articulaciones. Una prueba de laboratorio muestra elevación de la VSG . ¿Es artritis? ¿Reumatoide o séptica? ¿Es la gota?. El juego también se puede jugar en modo solitario, o ajustarse a los jugadores que no tienen conocimientos médicos.

A continuación os dejo el vídeo explicativo para entender un poco la forma de juego:


Visto en Medgadget

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments