Publicado por : Curro


Eso que se ve en el abdomen de esta persona es parte de su cráneo.

El abdomen en cuestión pertenece a la antigua "Miss Idaho" Jamie Hilton. En junio, Hilton se vio involucrada en un accidente devastador, y tuvo que someterse a una cirugía cerebral de urgencia. En el proceso, sus médicos le extirparon el 25% de su cráneo para que su cerebro, severamente edematizado, tuviese espacio suficiente, para más adelante volver a su tamaño normal. Con la intención de volverle a colocar el fragmento de cráneo posteriormente, los médicos de Hilton se lo implantaron en el abdomen, donde su cuerpo lo mantendría nutrido hasta que estuviera lista para que se lo volviesen a colocar.

Al cabo de las semanas, Hilton se recuperó maravillosamente, aunque le faltaba una cuarta parte de su cráneo. Llevaba un casco para ayudar a prevenir una lesión mayor.


A mediados de julio, la hinchazón de Hilton había disminuido lo suficiente como para que los médicos se decidiesen a extraer el fragmento de cráneo de su abdomen y ponerlo en su lugar con la ayuda de unos tornillos de titanio y placas. Al cabo de 2 meses desde esta operación, solo le han quedado como secuelas  un cambio en sus papilas gustativas y la pérdida del sentido del olfato.

En cuanto a la cabeza, es hora de volver a su forma normal, aunque con una bonita cicatriz de impresionante aspecto.


Si te interesa, puedes seguir el proceso de curación de Hilton en su blog, donde ella y su marido han ido escribiendo todo el proceso. Si quieres obtener más información acerca de la cirugía que Hilton se había realizado (hemicraniectomía descompresiva), en este post se explica el proceso de un caso semejante.

Fuente: Aspiring MD

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments