Publicado por : Curro

Puede parecer una tontería, pero ganar o perder 30 minutos de vida cada día puede significar dejar de disfrutar de varios años (supongo que felices) de vida. Aquí nadie nació ayer, y todos sabemos que fumar es malo para nuestra salud y que comer verduras es bueno. Sin embargo, ¿Sabemos cuanto de malo y bueno son? Si no tenemos una idea clara de la amenaza y recompensa que suponen seguir ciertos hábitos de vida, es mucho más difícil evitar un cigarrillo o comer espinacas. 

Para darnos cuenta claramente de lo que supone ésto, podemos ver la siguiente infografía, basada en el concepto: "1 microlife-30 minutos de vida". Por ejemplo: si usted fuma dos cigarrillos diarios, usted pierde 1 Microlife (30 minutos de su vida). Realizar ejercicio durante 20 minutos le permite ganar dos unidades de Microlife (1 hora al cambio). Todo esto conlleva, como os podéis imaginar, que los malos hábitos aceleran el envejecimiento, y los buenos hábitos reducen la velocidad con que envejecemos (gráfico inferior).

Como curiosidad que no todo el mundo sabe (sobre todo fuera del mundillo de la sanidad) es que beber pequeñas cantidades diarias de alcohol es beneficioso, y que comer altas cantidades de carne roja (cerdo por ejemplo) es perjudicial para la salud.

Abajo os dejo la infografía explicativa:

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments