Recibe gratis las actualizaciones en tu email

Publicado por : Francisco PJ

Si desde pequeño te has sentido identificado con los malos en vez de con los buenos, y en general te gusta destruir la humanidad, ha llegado tu momento. Me acabo de instalar un juego en el móvil llamado Plague Inc. que me ha gustado bastante, y lo quiero compartir con vosotros. En este juego comenzáis eligiendo el tipo de microorganismo que queréis ser (virus, bacteria, hongo, parásito...) y a partir de ahí comenzará una carrera para intentar matar a todos los seres humanos de la tierra; pero no es tan fácil, ahí estarán los gobiernos de los distintos países cerrando fronteras y poniendo a sus investigadores a trabajar a todo trapo para conseguir vacunas/antibióticos para erradicar vuestra plaga.

Comienzas infectando a una persona, y a medida que avanza el juego y vas infectando a otras, adquirieres la capacidad de mutar el ADN y conseguir mejoras (transmisión aérea, por vía sanguínea, síntomas más graves,...). La gracia del juego es que tienes que moverte toda la partida en un equilibrio entre la capacidad de infectar y los síntomas que vas a producir y la letalidad de la enfermedad; si mejoras la letalidad demasiado rápido llamarás la atención de las autoridades y trabajarán más rápido para conseguir la vacuna. Por el contrario, si te especializas solamente en adquirir facilidad para infectar y no consigues una alta letalidad, los científicos darán con la cura antes de que te haya dado tiempo a matar a toda la humanidad.


Plague Inc. se puede descargar gratuitamente desde Google Play, aunque incluye publicidad. Para eliminar los anuncios y desbloquear algunos elementos es necesario comprar la versión completa, algo que se puede realizar dentro del propio juego. El juego está disponible por ahora sólo en inglés, aunque sus creadores dicen que están trabajando en otras traducciones. También se puede descargar para IOS (0,89€)






Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments