Publicado por : Curro

Paso a informaros de la campaña sanitaria “No te deshidrates”, expuesta en el marco del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico celebrado estos días en Santander. Los principales objetivos de esta propuesta son inculcar hábitos y estilo de vida saludables en la población, expuesto todo en el siguiente cartel:


El farmacéutico, como profesional sanitario más cercano a la población, cumple un papel fundamental para fomentar y aconsejar sobre hábitos de estilo de vida saludable a la población, ejerciendo una acción educadora de primer nivel. Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha realizado de julio a septiembre la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca Cola España.

Como ya hemos comentado anteriormente, con esta campaña se pretende fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario, con el fin de consolidar su participación activa en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población. Asimismo, es importante formar al farmacéutico para que actúe como educador sanitario, favorecer la comunicación entre la población general y el farmacéutico e inculcar hábitos y estilo de vida saludables en la población. Los materiales de apoyo que se han utilizado han sido; el documento técnico de consenso “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales” y el folleto “Decálogo de la Hidratación” dirigido a la población general.

Estos programas deben considerar la incorporación de hábitos más saludables en torno a nuestra dieta tradicional, la realización habitual de ejercicio físico moderado y cambios saludables en los hábitos de la población. Mediante el material de la campaña distribuido a la población general se ha pretendido transmitir a la población unos criterios preventivos que pretenden mejorar la calidad de vida y la salud de la población, como elementos principales dentro de la adquisición y mantenimiento de estilos de vida saludable, en concreto, ayudando de esta forma a mantener el equilibrio hídrico y evitando la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación. 

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Me parece fenomenal que se impulse la figura del farmacéutico. Sobre todo para las personas mayores, y aquellas que desconocemos muchas cosas de la medicina, nos ayuda en gran medida.

    ResponderEliminar