Publicado por : Curro

Toda obra artística tiene su explicación y su razon de ser, y la de hoy me ha sorprendido la verdad. Resulta que el autor, Luke Jerram, decidió crear esta serie como una representación alternativa  de los virus respecto de la imagen artificial coloreada que recibimos de los medios de información. De hecho, los virus no tienen color porque son más pequeños que la longitud de onda de la luz visible.

Así que el buen hombre le ha sacado los colores a los virus y ha creado unas bonitas esculturas de cristal trasparente para representar lo dicho anteriormente. Es importante no engañar a la gente haciendo pensar que tienen formas o colores falsos.

A partir de esto se están comenzando a utilizar fotografías del trabajo de Jerram en revistas médicas, libros de texto y otros medios de cara a representar de una forma más real la virología a la comunidad cienctífica. Como ejemplo de esto, en 2009 se usó su trabajo en The Lancet, the British Medical Journal y otros. Y sin más, os dejo algunas imágenes. Para ver la galería completa pinchad aquí (os lo recomiendo para ver los detalles)

Malaria

SARS Corona Virus

Bacteriófago T4

Virus Gripe

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments