Publicado por : Curro

Lo que os traigo hoy es guay, muy guay. Hace poco tiempo que se han celebrado las primeras Blood Wars (Guerras de Sangre) en Dublín (Irlanda). Las Guerras de Sangre es un campeonato real entre diferentes grupos de leucocitos de las personas participantes, que luchan por la dominación de la placa de Petri donde se realiza la batalla. 

Usando muestras de sangre humana, Guerras de Sangre crea series de batallas, donde las células ganadoras de cada torneo lucha con el siguiente participante.

La organización del torneo, aparte de poner a disposición del público el protocolo de laboratorio que se ha seguido para componer estas batallas (es difícil y hace falta un laboratorio muy gordo, así que no os ilusionéis con hacerlo en casa) aportan 2 vídeos en los que podemos ver la secuencia de la preparación del torneo (1er vídeo) y las batallas propiamente dichas (2º vídeo):



Para entender lo que ocurre durante la batalla es necesario una pequeña explicación:

- Los científicos han inyectado distintos colorantes en el interior de las células de cada participante, cada equipo de un color (rojo y verde en estos casos)
- Mientras que la membrana celular de las células permanece intacta, el colorante no puede salir de la misma.
- En el momento que una célula es destruida por una del otro bando, su membrana es perforada y el color disuelto en la célula escapa al exterior, con lo que poco a poco el campo de batalla se va tiñendo del color del equipo que está muriendo en mayor número. 




{ 2 comentarios... léelos y comenta }