Publicado por : Curro

Acabo de encontrar una noticia que me apetecía comentarla con vosotros: Especialistas de la organización Cancer Research van a participar como editores para tratar de ordenar y corregir toda la información sobre cáncer que aparezca en Wikipedia (enlaces a la noticia en la BBC y El Mundo). Explican esta decisión por varios motivos:
  • Posibilidad de hacer llegar información contrastada a un amplio público (más de 3,5 millones de páginas vistas para el contenido relacionado con el cáncer en enero de 2011).
  • Necesidad de corregir, actualizar o clarificar numerosos artículos en la Wikipedia sobre cáncer, que pueden provocar problemas al ser consultados por la población.
  • Evitar que la gente consulte webs con información errónea, incluyendo la información correcta en la Wikipedia, que siempre suele salir en las primeras posiciones en los buscadores.
Me encantan noticias como esta, en la que nos cuentan como organizaciones médicas aportan su granito de arena para mejorar la salud mundial de una forma de la que no se benefician (monetariamente me refiero). Si todas las asociaciones médicas de España les imitaran, tendríamos una excelente enciclopedia (en este caso en su vertiende sanitaria) accesible a todo el mundo, y visible en los primeros puestos del buscador; esto es clave en este tema, de nada sirve tener una excelente información si la gente no la ve (cosa que ocurre en la mayoría de webs de organizacioens sanitarias).

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments