Publicado por : Curro


Hoy estoy feliz, especialmente feliz. Hoy por fin voy a poder cumplir lo que prometí hace tiempo: donar al menos el 50% del dinero que consiga con esa publicidad tan horrible que pulula por el blog a la ONG Unicef. Sé que algunos, al entrar en este blog y ver tanta publicidad habrá pensado en cosas como que hago esto por dinero o que me creo superguay; de eso nanai de la china. Escribo aquí porque me gusta, y si de paso puedo contribuir mínimamente a algo bueno como es ayudar un poco a esta ONG, bienvenido sea; dicho esto me gustaría animar al resto de blogueros que lean esto a pensar en utilizar esta posibilidad.

Ahora voy a explicaros un poco la forma de donación que he elegido: Se llama Regalo Azul. En resumen, tú eliges un producto (o varios) de entre una extensa lista (vacunas, material escolar, juguetes, alimentos...) y Unicef se encargará de hacerlo llegar allí a donde hace falta; es decir, es un regalo real y tangible. Además, puedes elegir que se entregue una tarjeta con una foto del producto y un texto de agradecimiento a la persona que tú elijas: esto lo convierte en un regalo original y útil para cualquier ocasión.

En mi caso he elegido 2 Productos: El primero un pack de 4 mosquiteras con repelente para proteger a madres y niños de la malaria, y el 2º un pack de vacunas contra la polio que inmunizará a 40 niños contra la enfermedad.

Como curiosidad, se puede consultar a través de un mapa interactivo a qué zonas del mundo ha sido enviado tu Regalo Azul. Mola, ¿verdad?

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Es una medida preciosa de cooperación al desarrollo, aunque es más de lo mismo, te sitúan el lugar, la ayuda e incluso a quien se destina, cuando luego no es tan establecido para la organizacion. Sean como sean esos métodos todo lo que conlleve colaborar contra la pobreza es admirable. Buena labor Curro.

    ResponderEliminar