Publicado por : Curro

Todos sabemos que los blogs y twitter son competidores directos en nuestra comunicación con los demás; sirven para lo mismo pero con sus grandes diferencias entre ellos.


Yo por mi parte creo importante (no es imprescindible para vivir pero tiene muchos beneficios) tener y usar ambos, porque cada uno te permite expresarte de una manera diferente, llega a un público diferente y tiene una duración diferente en el tiempo.


Además se dice por la red que los blogs tienen los días contados, que twitter es el futuro... puede que esto sea verdad, pero no lo creo en un futuro inmediato. A los blogs le quedan a mi juicio años de vida.


A los estudiantes de medicina nos permite (a parte de usos de ocio y esparcimiento claro) estar enterados de las últimas novedades en el campo de la salud el suscribirnos a muchos de los blogs de salud que existen en la red, o hacernos seguidores de médicos que twittean con regularidad enlaces interesantes. Hasta puedes hacerte seguidor del decano de tu facultad para hacerle la pelota xD.


Ahora os dejo razones por las que usaría twitter y tendría un blog personal.


Razones para usar Twitter:

  1. Encontrar trabajo: también es un método eficaz para buscar empleo, ya que puedes promocionarte y difundir tus trabajos. Trata de llenar correctamente tu perfil para que los posibles interesados tengan más confianza en contactarte. Yo personalmente he visto varias ofertas de trabajo en mi timeline (aunque no eran para buscar médicos xD).
  2. Tener seguidores: es un espacio que puede promocionar tus otros sitios en Internet, por lo que puede transferir tus seguidores en twitter a tu blog, o youtube. Además, puedes pedir a tus amigos que compartan tu trabajo con sus seguidores para que un grupo más extenso de personas puedan ver tu trabajo.
  3. Fuente de noticias: en muchas ocasiones los usuarios de twitter comparten enlaces de las notas de primicia o artículos interesantes, por lo que es un excelente servicio informativo. También puedes seguir a cadenas de televisión o periódicos de cualquier parte del mundo.
  4. Recibe comentarios: es un espacio para interactuar, donde puedes pedir un consejo o preguntar sobre cualquier duda que tengas para recibir diversas respuestas de otros usuarios. Esta inteligencia colectiva se puede utilizar de mil maneras distintas, recurriendo a tus seguidores como recurrirías a tu familia o amigos.
  5.  Haz nuevos amigos: al igual que cualquier otra red social.
  6. Busca información especializada: así como cualquier buscador, en twitter puedes accesar fácilmente a los artículos o noticias que puedan interesarte. Sólo es necesario que insertes el tema, seguido de un signo de número, en la casilla de buscar.
  7. Es como tener un blog pero mucho mas manejable y rápido. Solo 140 caracteres por post. Mas sencillo y rapido que esto no se puede.
  8. Casi todos los dispositivos moviles tienen al menos una aplicación para poder leer y actualizar Twitter (Para leerlos si puedes utilizar algunos readers, pero para actualizar la cosa cambia con los blogs)
  9. Es excelente para mantenerse en contacto en tiempo real con amigos y familia.
  10. Ya adentro puedes conocer bastante gente, desde blogueros hasta famosos. Puedes hacerte fan de Alejandro Sanz (bueno ya no xD) o del político de turno que prefieras.
  11. Si inicias una revolución ya tienes una herramienta para comunicarte con tus amigos insurgentes y fomentar la revuelta. Todos sabemos que muchos de los twits que circulan tienen algo de contenido político. Tiembla España...
  12. Térmometro de tendencias, noticias y novedades: cualquier cosa que ocurra en la faz de la tierra, sea la hora que sea, enciende la mecha de Twitter y la información se propaga a una velocidad inusitada. 

Razones para Tener un Blog y no solo Twitter:
  1. Porque a veces hay que decir algo con más de 140 caracteres
  2. Porque a veces tienes que enlazar una palabra precisa, o tener más de cuatro o cinco enlaces
  3. Porque es más fácil encontrar lo dicho en tu propio blog que lo que has dicho en twitter
  4. Porque cuando pasa un día, o dos, la gente todavía va a tu entrada en el blog, mientras que nadie se acuerda de tu twit. Si es que lo ha visto...
  5. Porque puedes categorizar, etiquetar, agrupar y combinar de veinte formas diferentes las entradas del blog
  6. Porque puedes escribir en él y así tener cosas interesantes que anunciar en Twitter
  7. Porque los blogs fallan menos que twitter (no es raro ver la ballena remolcada esa cuando intentamos ver nuestro twitter), aunque cada vez falla menos todo hay que decirlo.
  8. Porque hay gente que todavía no está en Twitter (cada vez menos, pero hay), pero sí busca cosas en Internet y puede caer en tu blog. Como mis padres, ejemplos perfectos del 1. cerismo existente entre nuestros mayores y no tan mayores.
  9. Porque me cansa menos una historia bloguera cada 2-3 días que 400 twits cada día. Se que esto no lo pensarán muchos de ustedes, pero es lo que me pasa a mí. Será la costumbre supongo...
  10. Un blog demuestra verdadero compromiso y pasión por lo que haces o por lo que mejor sabes hacer. Y ya sé que es difícil mantener una frecuencia de publicación, pero la recompensa de hacerlo es invalorable desde cualquier punto de vista.
  11. Los posts publicados en un blog permanecerán para ser leídos por siempre, ya sea dentro de 3 meses, 10 años ó un siglo, dándole vida infinita a tus creaciones. Los twitteos, al contrario pasarán al purgatorio de los archivos y no volverán a ser leídos jamás.
  12. Los resultados acumulados de postear en un blog se van incrementando con el tiempo agregando valor a tu sitio, lo que no pasa necesariamente con Twitter.

Fuentes: La mayoría lo he extraído de diferentes webs, poniendo, quitando y modificando según mis ideas.

{ 1 comentarios... léelos y comenta }

  1. Lamentablemente hay sitios web que almacenan nuestros tweets, o sea que no desaparecen en realidad ( y a Google le encanta indexarlos ).

    ResponderEliminar