Publicado por : Curro



¿Te gustaría saber (si no lo sabes ya, claro) por qué se produce el curioso fenómeno de la "piel de gallina"?
En realidad no es más que un reflejo que poseemos todos llamado "piloerección" o "reflejo pilomotor". Unidos a la base de nuestros pelos existen unos pequeños músculos, en la parte más profunda de la piel. Si experimentamos frío, miedo o alguna emoción fuerte en general (aprobar un examen dificil por ejemplo) estos músculos entran en acción haciendo que el pelo se ponga en vertical y la piel de alrededor del pelo se contraiga, lo que forma los pequeños bultitos que vemos en la piel de gallina.
Hoy en día todo esto tiene poca utilidad; tendría su sentido si tuviésemos un pelaje denso y largo (como lo tenían los homínidos hace algunos años). Ahora es un vestigio de esa época, en la que nos servía para protegernos del frío al crear una capa aislante de aire con el pelo, o para adquirir un aspecto más feroz para amedrentar a los enemigos.
Lo que más me sorprende es cuando nos ponemos con la piel de gallina cuando escuchamos una canción que especialmente nos llega al alma, o escuchamos un discurso que nos toca el cerebro,... o simplemente cuando nos hacen cosquillas xD

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments