Publicado por : Francisco PJ


Innocentive es, más que una simple web (en inglés, pero se entiende bastante bien), es una gran idea (en mi humilde opinión). En pocas palabras es un medio por el cual instituciones/empresas/otros a nivel mundial exponen sus problemas a todo el mundo que desee aportar una solución para resolverlo; además, ofrecen buenas recompensas a cambio de esta ayuda.

Como podéis esperaros, estos problemas no son precisamente del tipo "Se me ha fundido la bombilla del rellano, ¿alguien puede cambiármela?". Mirad algunos ejemplos de la temática de salud:

1. Se buscan biomarcadores para ELA (siglas de una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica). Recompensa de 1.000.000 de dólares.

2. Búsqueda de sustancias con actividad en el receptor de acetilcolina. Recompensa variable.

3. Desafío de la NASA: Seguimiento de los consumibles médicos. La NASA requiere de un método o proceso para realizar un seguimiento del uso de medicamentos y productos consumibles médicos de un botiquín médico común. Los artículos deben ser rastreadas para el usuario específico con una participación mínima por parte del usuario. El sistema debe realizar un seguimiento sobre lo que ha sido usado, por quién y qué elementos deben ser sustituidos por el uso o la fecha de caducidad. Recompensa de 15.000 dólares.


Al enseñaros esta web no pretendo convertiros en super-científicos y que montéis un laboratorio casero en vuestro dormitorio para buscar biomarcadores del ELA. Simplemente quiero darle difusión a una idea que me encanta porque facilita el avance de la ciencia, y la pone a la altura del ciudadano de a pie.

Deja tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments