Publicado por : Francisco PJ

Haced un ejercicio de memoria: cuando pensáis en un zombi (en castellano se dice zombi, no zombie) ¿Qué postura tiene? La mayoría de vosotros dirá que brazos y piernas extendidos, muñecas flexionadas hacia abajo y cabeza en extensión ligeramente hacia atrás (tal como está Conejito Zombi de la izquierda). Pues bien, que sepáis que la gente que creó en su tiempo estos monstruitos no los hicieron asi porque sí: copiaron la postura que toma cualquier animal cuando se le descerebra o cuando sufre una sección alta del tronco encefálico. Vamos que la postura de los zombis tiene una explicación y no fue un capricho de los primeros creadores.

La definición de la postura de descerebracion es: Lesión por encima del nucleo rojo (para los ajenos a la medicina, significa una lesión medular alta). Extensión rígidas de brazos y piernas, muñeca flexionada con los dedos apuntando hacia abajo y con arqueo de la cabeza hacia atras. Para que os hagáis una idea, se le llama la postura de "hacer la moto".

De todas maneras. si alguna vez estáis delante de una persona con este problema, os la encontraréis tumbada en la cama o camilla o donde la hayan puesto, con los brazos extendidos pero pegados al cuerpo, no extendidos hacia delante como los tienen los zombis que van andando por la vida. Pero una última cosa os digo: si en algún momento os encontráis con el ataque de un zombi utilizad una de estas armas y corred, corred muy lejos!!!

{ 2 comentarios... léelos y comenta }

  1. además si te acuerdas, los zombis decían "queremos cereeebrooos" ... será por algo no?

    Me acuerdo q una vez en la facu alguien preguntó como eran las posturas de decorticación y descerebración, y otro le dijo así y así, así como baila fulanito! (no diré el nombre de fulanito, obvio, porque puede que ya haya aprendido a bailar y eso ya sea parte de su oscuro pasado, o puede que algún dia me lo vuelva a cruzar y me quiera atacar!)...en todo caso fue una nemotecnia inolvidable xD

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices es cierto... quizas como no tienen cerebro (o no les funciona) les guste comérselos xD

    Gracias por el comentario!! ;)

    ResponderEliminar